viernes, 15 de mayo de 2015

Reconoce el PRD esfuerzo del gobierno; Guerrero continua desangrandose: PRI


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo de 2015.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez, coordinador de la fracción del PRD del Congreso local, reconoció que el gobierno estatal ha hecho un “esfuerzo importante para atender los graves problemas aunque no con los resultados que hubiéramos esperado”.

“Eso debe de quedar bien claro, creo que los resultados no han sido de todo satisfactorios”, soltó el legislador durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

Alertó que los grupos de civiles constituidos en policías comunitarias o ciudadanos están impulsando un sistema autónomo “y veo difícil que ellos acepten entrar a la policía rural y en ese caso las zonas indígenas”.

“Para la fracción parlamentaria del PRD, el gobierno del Estado debió haber construido y fortalecido el papel de interlocutor del movimiento social ante el gobierno federal y evitar una actitud que mostró complacencia y afectación a ultranza del gobierno social”, criticó.

Añadió: “Algo que no podemos permitir, y creemos finalmente siendo objetivos y justos, que el gobernador y el secretario de Gobierno debieron aquilatar de manera diferenciada la legitimidad y la pertinencia de las organizaciones sociales en su reclamo de justicia, y en ese sentido actuar en consecuencia. No podemos nosotros pedir justicia violando la ley”.

Porque la propositiva tolerancia del Ejecutivo “se tradujo en un mensaje confuso hacia la ciudadanía guerrerense, desembocando en un ofrecimiento tácito de impunidad que puso en riesgo la tranquilidad, seguridad, libertades y derechos humando de los ciudadanos”.

Sobre el llamado del gobernador Rogelio Ortega al Congreso de mantener las puertas abiertas a los movimientos sociales, Bernardo Ortega dijo: “también tenemos las ventanas abiertas, tenemos las puertas destrozadas”.

“Y este Congreso jamás se ha negado atender a quienes vienen aquí a dialogar o a platicar. Queremos ser interlocutores”, agregó.

Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, dijo que Guerrero vive una crisis de ingobernabilidad producto del incremento de la violencia, aparición de nuevos grupos armados, incremento de crimines y atentados, contra comunicadores.

Agregó que el gobierno tiene una visión y que la sociedad vive otra realidad. “Visión de gobierno convencionalista”.

“La solución de los problemas en Guerrero, no se logrará con visiones aisladas, ni alentados desde el poder, a los que ustedes, si ustedes, llaman grupos radicales. ¿Porqué firmar acuerdos en lo obscuro, sin el consenso ciudadano? ¿Sin el conocimiento público? como el dado a conocer el 10 de mayo en los medios de comunicación”.

“Parece que están hipotecando al Estado en favor de los grupos radicales. Parece que a ustedes nos les atrae el interés general de Guerrero con acciones como esa, el ejecutivo estatal está generando la percepción de ser un gobierno con verdades a medias”, expuso.

Y remató: “Guerrero tiene sus venas abiertas, continúa desangrándose. La gente de Guerrero está agraviada, está ofendida, y la sociedad de nuestro Estado espera ser escuchada por los poderes públicos, principalmente por el Ejecutivo Estatal. Háganlo con todos, no sólo con los grupos que se manifiestan violentamente”.


No hay comentarios: