jueves, 7 de mayo de 2015

Rechazan perredistas informe que presento comisión especial que investiga el caso Abarca



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilapa, Gro., mayo de 2015 (NOTYMAS).- Perredistas rechazaron el informe que presento la comisión especial que investiga el caso Abarca, la cual calificaron de errónea y falsa.
En conferencia de prensa, Perfecto Rosas Martínez, integrantes  de la Comisión Política de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) que dirige el actual diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez señalaron que a pesar de no haber leído por completo el informe que presento la comisión especial del PRD, existen errores.
Negó que en su momento los líderes de esta corriente buscaran a José Luis Abarca para que fuera su candidato a la alcaldía de Iguala, “es totalmente falso, cuando alguien aspira lo primero que hace es cabildear y buscar a los aspirantes, seguramente fue lo que  se hizo, se fue a buscar a los aspirantes, mas no esa parte la cual rechazamos como una falsedad que está dando ese informe”, explicó.
Rosas Martínez insistió que los dirigentes nunca buscaron a Abarca para imponerlo como su candidato a la alcaldía, y sostuvo que por lo que ocurrió en Iguala no es posible señalar a una persona en particular puesto que en el caso existen autoridades responsables “del más alto nivel” para dejar que esto fuera creciendo y terminara con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“En lo personal no puedo señalar o aceptar que Nueva Izquierda sabía, no puedo en ese sentido aceptar esa parte a menos que los dirigentes nacionales tuviesen conocimiento entonces tendríamos que preguntar la responsabilidad que tenga cada uno pero es cuestión de preguntarles a ellos”, expuso.
Negó que alguno de los dirigentes de su corriente política tuvieran conocimiento de la relación de los Abarca con Guerrero Unidos, señalo que a José  Luis Abarca lo conocieron por ser un empresario exitoso, y en caso de haberlo sabido indico que no lo habrían apoyado.
Insistió que el actual legislador federal, haya buscado a José Luis Abarca para que fuera el candidato a la alcaldía de Iguala, versión de la investigación de la comisión especial y que la Coduc dijo rechaza.
Cuestionado sobre la participación del ex Secretario de Salud, Lázaro Mazón de ser quien impulso a Abarca para que fuera el candidato a alcalde, Rosas Martínez dijo desconocer si así fue, “esa parte de manera personal la desconozco”, sostuvo.
Por otro lado, negaron también la desbandada que anunciara el candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM. Héctor Astudillo Flores de presuntos militantes del PRD hacía el tricolor.
Negó  que Enrique Nava Jiménez haya pertenecido a su expresión política y mucho menos que unos 500 militantes perredistas se hayan sumado a Astudillo.
“Creemos que no es otra cosa que la desesperación del candidato del PRI-Verde por eso esta a cada rato tocando este tema pero es una vil mentira, quiere engañar al pueblo y nos quiere mostrar al PRD, como un partido que se está desmoronando que está dividido, quiero decirle que después de haber designado las candidaturas nadie del PRD se ha ido y menos de Coduc”, señaló.
Puntualizaron que la gente que pudo haber “emigrado” al tricolor son simpatizantes del diputado federal Jorge Salgado Parra y que pertenecen a Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que regresaron a donde pertenecían.

“Puede ser que se hayan afiliado para apoyar el proyecto de Jorge pero nunca han estado con nosotros….no tenemos conocimiento si están en el padrón”, comentó en relación a una lista de personas que presentaron como quienes se adhirieron a la campaña de Astudillo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: