domingo, 10 de mayo de 2015

MORENA se queda sin candidato en Acapulco



Por: Rosario Garcia Orozco
Chilpancingo, Gro, 10 de mayo del 2015.- En su sesión del instituto Electoral y de Participación Ciudadana se dejó recientemente sin efectos el registro de Marcial Rodríguez Saldaña del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
La decisión fue en acato a una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) en la que se señaló como inelegible al candidato de Morena en Acapulco, porque no presentó su renuncia a tiempo, como líder local del instituto político, para poder contender por la alcaldía del puerto.
De acuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Electoral a partir de la notificación a los directivos de Morena, tenían de plazo 24 horas para sustituir a su candidato, instrucción que no obedeció y como resultado sólo podrá ir a la elección del 7 de junio con su candidato suplente, síndicos y regidores.
Con base a la ley electoral, el plazo para la sustitución ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana venció el 7 de mayo, dos días después de la notificación hecha por el Tribunal Electoral al partido Político.
Al respecto, el representante de Morena, Rubén Cayetano se dijo inconforme por la resolución y que recurrirá a otras instancias, para hacer valer los derechos políticos de su partido, como es el Tribunal Electoral a nivel federal.


No hay comentarios: