martes, 12 de mayo de 2015

Lucha contra corrupción, fundamental propuesta: Terán Porcayo




* Habrá un organismo ciudadanizado que vigile todas las dependencias.

* No permitiremos actos de corrupción y habrá cero impunidad.

* Hay hartazgo del abandono pero esperanza en los nuevos gobiernos.




Acapulco, Gro., mayo 12 de 2015.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco adelantó que en su gobierno habrá un organismo, integrado en su mayor parte por ciudadanos, que fiscalizará el funcionamiento de las dependencias municipales para erradicar las prácticas de corrupción que tanto han vulnerado los servicios a la población.

“Vamos a crear un área exprofeso, que será integrada por funcionarios y ciudadanos, un órgano fiscalizador que valore y vigile a todas las dependencias, que se transparenten todos los procedimientos que realizan los acapulqueños en las diversas dependencias. Que la gente sepa que no vamos a permitir nada que se opaque ni se oculte”, añadió.

Dijo que durante el gobierno que encabece, si el voto popular lo beneficia el próximo 7 de junio, habrá cero impunidad en materia anticorrupción. Nadie será protegido cuando sea sorprendido en cualquier práctica corrupta porque la ciudadanía estará muy atenta al funcionamiento del próximo Ayuntamiento de Acapulco.

Entrevistado luego de hacer un recorrido por el mercado de la Progreso, donde conoció los múltiples problemas originados por el abandono, Terán Porcayo admitió que la mayoría de los mercados se encuentran en condiciones deplorables y ofreció que ejecutará un programa de reconstrucción de mercados que dignifique a locatarios y clientela.

“Este mercado de la colonia Progreso, construido en 1970 y considerado entonces como un modelo a seguir, se encuentra en condiciones deplorables, la parte inferior está en abandono total, no tiene luz, hay exposición de varillas en la construcción y requiere un apoyo solidario del municipio y del próximo gobierno de Acapulco”, precisó.

Respecto a la evolución de las campañas proselitistas, Terán Porcayo aseguró que el principal reclamo que ha encontrado en la búsqueda del voto de los acapulqueños es el abandono hacia los ciudadanos. Hay hartazgo, decepción y quiebras económicas por lo que la gente espera un candidato cercano a los ciudadanos y esperan que el PRI pueda transformar lo que se necesita.

El tema de seguridad es un clamor generalizado en Acapulco. No hay policías, no hay medidas de prevención y la causa del abandono de locales comerciales es precisamente por la falta de garantías.

No hay comentarios: