viernes, 22 de mayo de 2015

Levantan a candidata a diputada local del PMC, horas después la dejaron en libertad


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2015 (NOTYMAS).- Leticia Maganda, candidata a diputada local del distrito 2, por el Partido Movimiento Ciudadano, fue privada de su libertad por 4 horas; ya se interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público por esos hechos.

Luis Walton Aburto, candidato a gobernador de Guerrero por el mismo partido, dijo que "afortunadamente ya dejaron en libertad a la compañera, la privaron de su libertad unas 4 horas, ella esta bien".

Agregó que ante la situación de inseguridad que se vive en Guerrero es necesario que haya una efectiva coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el hecho de que a últimas fechas el blanco de agresiones son los candidatos de diferentes políticos, Walton Aburto dijo que "no nos debe preocupar solo la seguridad de los candidatos, sino de todos los guerrerenses", por lo que es necesario establecer estrategias que permitan a los electores salir a votar con seguridad este 7 de junio.

La candidata se trasladaba en una camioneta Equinox en las cercanías del mercado central de esta ciudad cuando fue interceptada por personas desconocidas que se la llevaron y la retuvieron por 4 horas.


La despojaron de su camioneta y de la propaganda que llevaba en ella, de tal modo, que el robo también fue denunciado al igual que la privación ilegal de su libertad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: