lunes, 11 de mayo de 2015

Jiménez Rumbo, Evodio Velázquez y Sebastián de la Rosa culpables de la caida del PRD en Guerrero

David Jiménez Rumbo

Evodio Velázquez

Sebastián de la Rosa

Chilpancingo, Gro., mayo de 2015 (IRZA).
- Dirigentes del PRD, como Sebastián de la Rosa, David Jiménez Rumbo y Evodio Velázquez son quienes impulsaron a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala,  y aun controlan este partido en Guerrero.


Y prueba de eso, dijeron José Adán Tabares, dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol y Jaime Alvarado, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), en el proceso interno de elección de candidatos, “los tres fantásticos” -como se les conoce en las filas del Sol Azteca, se repartieron la mayoría de las candidaturas para la gente de sus corrientes.

De la Rosa Peláez, es dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas (Coduc) y de Nueva Izquierda (ID); David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero y Evodio Velázquez, candidato a alcalde de Acapulco, de Nueva Mayoría.

Jaime Alvarado, recordó que en el proceso interno del 2012, solo figuraban como precandidatos a la alcaldía de Iguala: Arturo Hernández Cardona, Oscar Díaz Bello y Justino Carbajal Salgado.

Pero que Sebastián de la Rosa, líder de Nueva Izquierda y Lázaro Mazón Alonso, entonces titular de la Secretaría de Salud durante el gobierno de Ángel Aguirre, propusieron a José Luis Abarca para que participara en la contienda.

“Me acuerdo que Arturo Hernández al enterarse de que iba entrar José Luis Abarca, se retiró debido a que tenía la intuición de que Abarca tenía mucho dinero pero mal habido”, señaló Alvarado.

Mencionó que días después, Justino Carbajal y Oscar Díaz, aceptaron declinar por Abarca ya que con él habían llegado a un arreglo.

“La negociación fue de que Abarca iba como candidato a la alcaldía y dentro de su planilla, Justino Carbajal iba como primer síndico procurador y Oscar Díaz, a diputado local por el distrito 23″, afirmó.

En el 2013, Justino Carbajal, sobrino del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa en Iguala.

Y en mayo de ese mismo año, es asesinado Arturo Hernández Cardona, líder de la organización Unidad Popular (UP) y otros dos militantes de esta agrupación.

De estos cuatro homicidios, las autoridades investigan a José Luis Abarca quien junto con su esposa María de los Ángeles Pineda están presos y se les vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y delincuencia organizada.

Alvarado afirmó que dirigentes del PRD en Guerrero, no solo impulsaron a Abarca para que fuera candidato a la alcaldía, sino también lo protegieron para no ser investigado por el crimen de Hernández Cardona.

Mencionó que en junio del 2013, luego de un mes del asesinato de Arturo Hernández y de los otros dos militantes de la UP, él y la regidora Sofía Mendoza, promovieron en el Congreso local una petición de revocación de mandato contra Abarca.

En opinión de Alvarado, a los líderes que controlan el PRD y que impulsaron y protegieron a Abarca, se les debería de expulsar de las filas de este partido.


“Pero no será así ya que en este proceso interno, se dieron el lujo de hasta imponer como candidatos a un puesto de representación popular a sus familiares, amigos y compadres”, aseveró. 

No hay comentarios: