viernes, 1 de mayo de 2015

Incapaz el gobierno estatal de brindar resguardo a los candidatos: Cienfuegos


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015 (IRZA).- El gobierno estatal no tiene capacidad para brindar resguardo personal a los candidatos a las presidencias municipales, diputados locales y gubernatura.

David Cienfuegos Salgado, secretario de Gobierno, aceptó que “es prácticamente imposible”. Informó que la Fuerza Estatal consta de 4 mil elementos.

Explicó que hay un acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para no asignar recursos a un solo candidato, porque implicaría romper la equidad en las campañas.

En temas de gobierno, David Cienfuegos informó que están listos para acudir a comparecer ante el Congreso en la base al acuerdo aprobado en la sesión del pasado martes. “Hemos estado listos para comparecer desde antes que terminara el interinato de Rogelio”.

Confirmó que los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil también comparecerán, aunque por separado por ser áreas independientes.

Sobre los cambios en el gabinete estatal, informó que hasta el miércoles el gobernador Rogelio Ortega no había ordenado ningún movimiento en las secretarías.

Pero confirmó que el mandatario convocó a su gabinete a una reunión general, en tanto todas las secretarías están trabajando con normalidad.

No descartó que los movimientos se realicen en base a los resultados de las auditorías laborales, “el gobernador tendrá que tomar esa decisión a la luz del diagnóstico que se haga en las comparecencias ante este Congreso”.

“Ha caray que bueno que me lo dicen para empezar a preparar mis cosas”, exclamo al preguntarle sobre su posible destitución.

Cuestionado sobre la vigilancia que anunció la dirigencia estatal del PRI al gabinete estatal para impedir que se respalde desde el gobierno  al  candidato a gobernador del PRI-PVEM, Cienfuegos pidió pruebas y que presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes.

“En esta guerra de declaraciones todos tienen que cumplir con un principio, si tienen pruebas que las presenten y hagan denuncias de otra forma solo estamos desinformando y generando confusión a la población”, sostuvo.

“Hay demasiadas acusaciones ante los medios pero no están llegando a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana o del Instituto Nacional Electoral”, expuso.

Sobre los hechos violentos del martes pasado en las oficinas de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, el funcionario dijo que la protesta llegó al punto de la violencia y negó que existan muestras de represión.


“Si alguien llega y se presenta violentamente con bombas molotov no se trata de represión. Se trata de garantizar la seguridad de las personas, ustedes vieron que había niños, estaban al tanto. Los policías se vieron en la necesidad de acercarse (pero) no llegaron directamente a atacar, están los vídeos”, dijo. 

No hay comentarios: