lunes, 4 de mayo de 2015

Impulsar la construcción de una nueva central de abasto en la Capital: Marco Leyva



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2015 (NOTYMAS).- Impulsar la construcción de una nueva central de abastos, un parador gastronómico, y ofertar la visita a los barrios tradicionales, propone Marco Antonio Leyva Mena, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por la coalición PRI-PVEM.
Al reunirse con integrantes del Consejo Empresarial que encabeza Fernando Meléndez, el candidato priísta, dio a conocer algunas de sus propuestas  encaminadas a promover el desarrollo económico de la capital del Estado, que coadyuve en la elevación de la calidad de vida de sus habitantes.
En ese sentido, Leyva Mena, planteó  la construcción de una nueva central de abastos, en la que se expendan los productos que se producen en el municipio de Chilpancingo y el resto de los municipios, como una forma de incentivar la economía local y asintió “en estos momentos, Chilpancingo, no consume sus productos, prácticamente el 80 por ciento de sus productos los importamos de otros Estados”, apuntó.
Dijo que son muy pocos los productos propios no solo del  municipio, sino de la misma entidad, los que se consumen en Chilpancingo, a pesar de ser un territorio, en el que  su producción es muy variada y con productos de consumo de la canasta básica, con ello subrayó, se fortalecería la economía local,  al generar empleos directos e indirectos.
En ese mismo sentido, el candidato priista, ofreció, que de llegar  la alcaldía, impulsará la construcción de un parador gastronómico, con el que se aproveche el transito vehicular de poco más de 6 mil vehículos que transitan de la ciudad de México al puerto de Acapulco.
Dicho parador, estaría conformado de alrededor de 20 restaurantes, con los que se generarían “muchos empleos”, indicó, el cual además contará con un museo, para que el visitante conozca las tradiciones y cultura de Chilpancingo, y lo que ha aportado a la historia del país, dijo el aspirante.
Leyva Mena anunció también que de llegar a la alcaldía de Chilpancingo, iniciará los trabajos de remodelación de las plazuelas de los barrios tradicionales, que además de dar identidad al municipio, representen un atractivo turístico y genere economías locales

No hay comentarios: