martes, 26 de mayo de 2015

Hay que sacudirse de falsos profetas de la política: Terán Porcayo





* Ya basta de seguir indiferentes ante los problemas que nos hunden.

* Ya no debemos dejar pisotearnos por los intereses mezquinos de políticos.

* Mi único compromiso es con Acapulco y los acapulqueños que están hartos.

Acapulco, Gro., mayo del 2015.- Al asegurar que mantenerse indiferente ante la problemática que tiene hundido al municipio de Acapulco es como avalar que nos sigan pisoteando los malos gobiernos, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Marco Antonio Terán Porcayo, exhortó a sacudirse de los falsos profetas de la política que solamente han usado el poder para beneficiarse y enriquecerse.

Durante el encuentro con grupos de la sociedad civil y profesionistas de Acapulco, el candidato priísta afirmó que trabaja por buscar un Acapulco diferente que encuentre la paz que nos han arrebatado intereses mezquinos y que, lamentablemente, nos ha colocado en los últimos lugares de crecimiento, desarrollo y seguridad que para nada merecen los acapulqueños.

“No es posible mantenerse indiferente ante el desorden que se presenta en Guerrero y en Acapulco; seguir así sería avalar y estar de acuerdo en lo que sucede. Un ciudadano con compromiso, entregado, no puede mantenerse indiferente en los problemas del municipio que está hundido en la corrupción y avalar la conducta de un gobierno que no quiso adoptar su responsabilidad constitucional”.

Terán Porcayo dijo que hubiera sido más cómodo mantenerse de su profesión y permitir que siguiera ocurriendo la debacle de Acapulco empero quiso meterse a la contienda electoral porque no tiene otro propósito más que ayudar a quienes lo necesitan. Hay razones suficientes para que un ciudadano como yo haya entrado al juego porque veo que Acapulco está hundido en la corrupción que es necesario detener y erradicar.

“Estoy convencido de que los acapulqueños ya no merecemos engaños de esos políticos voraces que solamente buscan su beneficio personal. No merecemos más mentiras y simulación de fuerzas dizque de izquierdas que nada tienen que ver con pensamientos de igualdad. Por ello, el 7 de junio es compromiso de todos nosotros votar por los candidatos priístas porque siempre han demostrado que sí saben gobernar”, apuntó.

El abanderado del PRI a la alcaldía acapulqueña añadió que no es posible que los ciudadanos sigan manteniéndose pasivos por lo que la sociedad civil tiene que involucrarse en las tareas de participación política vigilando, primero, los pasos que vayan a dar los gobiernos que triunfen el próximo 7 de junio. Aquel que no se involucra da el aval para que las cosas sigan igual y nadie nos va a venir a sacar de todos los problemas si no somos nosotros mismos.

Terán Porcayo dijo que, cuando entró a la contienda, muchas voces le indicaron que mejor se dedicara a seguir su carrera de médico y se lo dejara a los políticos. En respuesta siempre les he dicho que por culpa de los políticos estamos en los últimos lugares del progreso y en los primeros de la corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, expresó que esos malos políticos han traicionado la confianza de sus partidos pero solamente los ciudadanos cuentan con los instrumentos para cambiar esa historia. ¿O queremos que sigan las cosas iguales? Que siga la corrupción, el saqueo, los problemas de la ciudad y la inseguridad. De ninguna manera queremos que todo siga igual.


“Hay partidos que participaron en hechos delictivos y ahí siguen camuflajeados, ahí se encuentran escondidos y en su momento se verán descubiertos. No traigo compromiso ni nadie a quien ayudar políticamente. Yo soy ciudadano y lo haré por Acapulco, no tengo ninguna duda”, rubricó.

No hay comentarios: