martes, 5 de mayo de 2015

Gobierno de Guerrero reconoce incapacidad para garantizar seguridad pública


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 05 del 2015 (NOTYMAS).- El secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, reconoció la incapacidad del gobierno del Estado para garantizar la seguridad pública en las siete regiones de la entidad, por lo que adelanto habrán de solicitar el reforzamiento del gobierno federal.

El encargado de la política interna del gobierno de Guerrero, aseguró que es "insuficiente" la capacidad de reacción de la Policía del Estado para atender todos los problemas de inseguridad y violencia que se presentan en las siete regiones de la entidad. 

"La capacidad de reacción de la policía del Estado es insuficiente para cubrir todo Guerrero, pero con el apoyo de las instituciones federales esperamos mejorar las condiciones de seguridad" apuntó. 

Dijo que a través del Grupo de Coordinación Guerrero, conformado por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se ha solicitado al gobierno federal ampliar el operativo Tierra Caliente a las regiones Centro y Montaña Baja, donde en últimos días se han incrementado los índices delictivos. 

Al respecto, señaló que hasta el momento no han recibido una respuesta de parte del gobierno de la república, sin embargo, confío en que la respuesta será favorable, pues destacó la estrecha coordinación de trabajo en la materia de seguridad. 

El grupo policíaco denominado Fuerza Estatal, está integrado por alrededor de cuatro mil elementos, los cuales tienen que prevenir la incidencia de delitos en 81 municipios de la entidad, además del resguardo de edificios y oficinas gubernamentales.

Sobre la situación que se vive en el municipio de Chilapa, donde en los últimos meses se ha recrudecido una ola de violencia y que se agravó con el asesinato del candidato del PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, el funcionario estatal dijo que hasta el momento no se ha aplicado ninguna estrategia de seguridad. 

Adelantó que en la próxima sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, se tomaran algunas medidas para mejorar el problema de inseguridad y violencia que existe en Chilapa y otras localidades circunvecinas. (NOTYMAS)



No hay comentarios: