sábado, 23 de mayo de 2015

Gobierno de Acapulco previene a la población ante posibles lluvias



**Se esperan intervalos de nubes y sol con algunos chubascos por la tarde.

Acapulco. Gro. Mayo del 2015. El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, recomienda a la población en general tomar precauciones ante el pronóstico de lluvia que se prevé para las siguientes horas en el municipio.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre el desarrollo de núcleos convectivos de moderados a fuertes, cuya actividad cubre el Pacífico Sur mexicano, provocarán en las costas de Michoacán hasta Oaxaca un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas muy cálidas.

Para hoy, en el puerto de Acapulco se prevén intervalos de nubes y sol con algunos chubascos, o lluvia por la tarde.

Protección Civil del Municipio, recuerda a la población que la temporada de lluvias y huracanes 2015 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluirá hasta el próximo 30 de noviembre, previéndose la formación de 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, 8 tormentas tropicales y 11 huracanes de los cuales 4 serán intensos.

Asimismo, reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como contar con una linterna y un radio con baterías.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos: 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.


No hay comentarios: