martes, 19 de mayo de 2015

Fiscalía de Guerrero investiga desaparición de personas en Chilapa.


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 19 del 2015 (NOTYMAS).– La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la desaparición misteriosa de once personas en la ciudad de Chilapa de Álvarez, ocurridas durante el periodo del 12 al 15 de mayo pasado.

La dependencia reveló que hasta el momento ha recibido siete denuncias a través de sus Agencias del Ministerio Público, relacionadas con la supuesta privación ilegal de la libertad de 11 personas en la ciudad de Chilapa, hechos ocurridos durante el mismo tiempo que permaneció ahí un grupo civil armando.

La fiscalía también investiga una denuncia presentada por una familia de la misma ciudad de Chilapa, respecto a la desaparición de cuatro personas más durante el mismo periodo de tiempo.

La tarde noche del pasado sábado nueve de mayo, un grupo de personas armadas irrumpió en la ciudad de Chilapa de Álvarez, ubicada en la región de la Montaña Baja de Guerrero, para desarmar a la policía preventiva municipal y asumir el control de la seguridad pública.

Este grupo de personas también pretendió desarmar a los elementos de la Gendarmería Nacional, lo cual fue impedido por efectivos del ejército mexicano, por lo que después comenzaron a retener a personas que acusaban de mantener vínculos con la delincuencia organizada.

Fue el jueves 14 de mayo cuando el grupo de 300 personas armadas, se retiró de la ciudad de Chilapa tras acordar una tregua con mandos del ejército mexicano, a quienes emplazaron a detener a los cabecillas de los grupos criminales en un tiempo no mayor de ocho días, por que de lo contrario regresarían el próximo viernes 22.

Apenas este lunes la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), informó que ha recibido varias quejas sobre la desaparición misteriosa de 14 personas en la ciudad de Chilapa, esto presuntamente a manos de un grupo de personas armadas. (NOTYMAS)



No hay comentarios: