domingo, 3 de mayo de 2015

Exigen el esclarecimiento del asesinato del candidato a alcalde de Chilapa


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2015 (NOTYMAS).- Tras el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato a presidente municipal de Chilapa por el PRI-PVEM, el gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y el Congreso local, lamentaron los hechos y se pronunciaron por el esclarecimiento del homicidio y que la federación amplíe su apoyo en materia de seguridad para la entidad.
El Gobierno del Estado de Guerrero condenó el asesinato del candidato priista y expresó sus condolencias a los familiares, además de que solicitó a la Fiscalía General del Estado investigue lo sucedido, a fin de dar con los responsables de este lamentable hecho.
Mediante un comunicado, el poder ejecutivo hizo hincapié en que acciones como éstas, pretenden vulnerar a las instituciones y al mismo proceso democrático, por lo que en estrecha coordinación con las autoridades electorales, se redoblarán esfuerzos para sacar adelante las elecciones del 7 de junio y permitir que los guerrerenses emitan su voto con libertad.
Por su parte, las Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guerrero lamentaron los hechos y manifestaron su preocupación por los acontecimientos violentos que han afectado en el Estado a integrantes de partidos políticos, funcionarios electorales, organizaciones sociales y ciudadanos.
También pidieron a las autoridades competentes que los hechos se esclarezcan, se coloque ante la justicia a los responsables y de esa manera se proporcione seguridad a todas las ciudadanas y ciudadanos en el Estado.
Finalmente el Congreso de Guerrero condenó el homicidio del candidato presidente municipal de la coalición PRI-Verde, por Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz, y demandó a las autoridades competentes una investigación pronta y expedita para detener y consignar a los responsables.
A través de un comunicado del poder legislativo se dijo: "Las y los diputados de la 60 Legislatura en reiteradas ocasiones han expresado que es imprescindible que haya una mayor y más eficiente coordinación de los tres niveles de gobierno para frenar la violencia que afecta a la entidad".
Finalmente, los legisladores dieron sus condolencias a la familia del aspirante e insisten en su permanente exigencia de que se fortalezcan las acciones coordinadas para garantizar la seguridad, no sólo de quienes participan como candidatos en el actual proceso electoral, sino de la ciudadanía en general. (NOTYMAS)


No hay comentarios: