viernes, 22 de mayo de 2015

Encuentran tres cuerpos desollados en panteón de localidad de Chilapa


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2015 (NOTYMAS).- Por lo menos tres cuerpos envueltos en sábanas, en estado de descomposición y desollados fueron encontrados en el panteón de la localidad de Nejapa, municipio de Chilapa, en la zona de La Montaña baja de Guerrero.

En ese sentido, El fiscal general del Estado Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que se iniciaron las investigaciones sobre el nuevo hallazgo en Chilapa, y que al lugar acudió personal de esa dependencia para llevar a cabo el levantamiento cadavérico e iniciar con las primeras diligencias.

Habitantes del municipio de Chilapa interpusieron recientemente una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la desaparición de por lo menos trece personas entre el 9 y el 14 de mayo; esa fecha coincide con parte de los días en que civiles armados, que se auto nombraron policías comunitarios se apostaron en la ciudad, haciendo revisiones en vehículos y domicilios particulares.

Cabe mencionar que este miércoles el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a realizar las investigaciones de en torno a esas desapariciones de manera exhaustiva, pero también a reforzar con más elementos la seguridad de la cabecera municipal, ante la amenaza de los civiles armados de regresar si en 8 días (que vencieron este jueves) autoridades federales y estatal no detienen al líder de la organización delictiva "los rojos", apodado "El Chaparro".

Por otro lado, el fiscal Godínez Muñoz en torno al enfrentamiento ocurrido la noche del martes en el municipio de Heliodoro Castillo, con cabecera en Tlacotepec, informó que continúan las investigaciones y el levantamiento de los cadáveres y que pese a que el gobierno federal en un comunicado conjunto dio a conocer que fallecieron cinco personas y ocho resultaron lesionados, aún no se puede hablar de cifras definitivas.

Para el fiscal guerrerense, no hay datos precisos, ni concretos del número de muertos en esos hechos, incluso pueden ser más de cinco; porque aún no han concluido las investigaciones; debido a las condiciones agrestes de la zona, fue tardado establecer las condiciones de seguridad, para comenzar con las diligencias, aseguró.

Finalmente, dijo que la dependencia estatal emitirá los resultados de los hechos de Tlacotepec, cuando éstos concluyan. (NOTYMAS)



No hay comentarios: