lunes, 25 de mayo de 2015

Emplaza PAN a los gobiernos estatal y federal a garantizar integridad de candidatos en Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Emplaza la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno federal y estatal, garanticen la integridad de los candidatos y de la propia jornada electoral, pide que la Procuraduría General de la República (PGR),  atraiga el caso del atentado en contra de  colaboradores del candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza.

Luego de los hechos suscitados el pasado viernes, sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura del poblado de Coyuquilla en los límites de Tecpan de Galeana con Petatlán, donde una camioneta, en la que viajaban su coordinador operativo y un chofer fue atacada a balazos alrededor de las 21:30 horas, por hombres desconocidos que habrían instalado un retén en dicho punto, el delegado especial del PAN en Guerrero, Marcos Adame Castillo, repudió y condenó lo ocurrido.

Dijo que les preocupa, que el proceso electoral en Guerrero, no tenga garantías para los ciudadanos, y se carezca de un clima de tranquilidad para una participación amplia en las campañas políticas y para llegado el momento de ejercer su voto.

Por ello dijo que el pleno el Comité ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, condena y repudia lo ocurrido y exige una investigación amplia, sería y con fuerza legal, que permita esclarecer todas y cada una de las circunstancias, que acompañaron a este artero ataque.

Adame Castillo dijo que aunque afortunadamente los agredidos resultaron ilesos, les preocupa este clima de inseguridad y de violencia que ponen en riesgo tanto a candidatos y ciudadanos “por ello ponemos un ultimátum al gobierno federal y estatal, le pedimos a Enrique Peña Nieto y a Rogelio Ortega, que asuman su responsabilidad constitucional y den garantías al proceso electoral en curso en Guerrero”.

Asimismo, llamó a las autoridades electorales, a que tomen las medidas necesarias para proteger las actividades e proselitismos y la propia jornada electoral. Refirió que ya faltan pocos días en los que Acción Nacional continuara promoviendo la participación ciudadana y exigiendo a las autoridades asuman su responsabilidad para que no se vuelvan a tropezar con otro caso Iguala.

Por ello el delegado especial del PAN en Guerrero, dio a conocer que habrían de pedir la atracción del este caso por parte de la PGR, por tratarse sostuvo de un hecho grave en contra de la comitiva directa del candidato a gobernador. Esto indicó, para evitar que queden como otras denuncias, archivadas “queremos resultados, queremos claridad y sobre todo queremos medidas que den  garantías para lo que resta del proceso electoral y en la jornada del 7 de junio”, recalcó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: