martes, 12 de mayo de 2015

Elementos de la Gendarmería nacional agreden a candidato guerrerense del PAN



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 13 de 2015 (NOTYMAS).- Elementos de la Gendarmería Nacional, la tarde de este martes agredieron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, cuando se trasladaba de Acapulco a la capital del estado.

El incidente se registró alrededor de las cinco de la tarde, pasando la caseta de la venta de la Autopista de Sol, cuando un grupo de policías federales le impidieron el paso y con palabras altisonantes lo obligaron a descender de su vehículo, denunció el aspirante del blanquiazul.

También dijo que los elementos cortaron cartucho y lo encañonaron al igual que a su equipo de trabajo, esto sin ofrecer ninguna explicación del porque exigían su descenso de la unidad automotriz.

"Elementos de la gendarmería nos dieron alcance previo a la llegada a la caseta de la Venta y no nos dejaron pasar, Con arma en mano y cortando cartucho... Haciendo uso de un vocabulario lamentable y con amenazas nos hicieron descender del vehículo" narró Camacho Peñaloza en su cuenta personal de Facebook.

"Aunque triste pero real, y como si fuera una película acción", el candidato también comentó que sin ningún aviso previo, los gendarmes le cerraron el paso con la unidad 16765.

El incidente se registró cuando el candidato se dirigía a Chilpancingo, para participar en la firma de un pacto de civilidad previo a proceso electoral con autoridades electorales federales y estatales.


Cabe señalar que Jorge Camacho es uno de los cuatro candidatos que no han aceptado el resguardo policiaco que les ha ofrecido el gobierno federal para cuidar de su integridad física. (NOTYMAS)

No hay comentarios: