sábado, 9 de mayo de 2015

Detonar la producción del campo, ofrece luis Walton Aburto en Tierra Caliente


*Precio bajo y fijo al fertilizante para que el negocio lo hagan los campesinos y no los alcaldes, ofrece.




Acapulco. Gro. Mayo del 2015. En su visita a la Tierra Caliente de Guerrero, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto se comprometió a tomar en cuenta a las empresas constructoras locales y ofreció que en su gabinete un secretario será de esa región.
También expresó que el subsidio al fertilizante debe continuar pero debe dejar de ser un negocio para los presidentes municipales y reiteró su propuesta de regionalizar los recursos pues, dijo, no se debe dejar a la voluntad del Ejecutivo su aplicación.
Al inaugurar en Ciudad Altamirano el foro Desarrollo del Campo, el sexto de su plan de gobierno incluyente, el candidato criticó que esa región sea en la que más hay agua pero en la que menos se aprovecha, por lo que se debe buscar la manera de hacerlo y así detonar la producción del campo.
Dijo que en el caso del fertilizante se  debe continuar con la ayuda al campesino con ese insumo a bajo costo y en sus comunidades, como él lo hizo en Acapulco.
"El fertilizante debe seguir y hay que ver de qué manera, porque esto es un negocio de los presidentes municipales, hay que ver de qué manera se les exige a dónde se escoge un precio parejo para todo el Estado, no que se lleven la tajada de ahí enorme del fertilizante, tenemos que ver todo eso", expresó.
Luis Walton Aburto reiteró que su proyecto de gobierno establece regionalizar los recursos, porque hay quejas en los municipios de que sólo se apoya a unos cuantos, para "no dejar a la voluntad del Ejecutivo o de los secretarios que trabajan con el gobernador el poder decidir".
En el foro se expuso que entre las principales necesidades que existen en el campo están la creación de un centro de acopio para posteriormente buscar exportar los productos, capacitación para emprender y producir, reparto de semillas y fertilizantes a tiempo y con bajo costo, y el mejoramiento e incremento del sistema de riego.
Asimismo, crear un centro de mejoramiento genético y reproducción animal, la asesoría para aquellos que reciben apoyo del gobierno para que su uso sea aprovechado y el retiro de malos funcionarios de las dependencias, entre otras.
Los ponentes para el Desarrollo del Campo fueron Rosalío Damián Navarrete y Héctor Manuel Popoca.
Por la mañana el candidato a gobernar Guerrero desayunó con empresarios locales de Altamirano ante quienes expuso sus propuestas y habló sobre su trabajo de Acapulco.
Entre los presentes estuvieron los perredistas José María Aburto, y Manuel Pérez Catalán.
Pérez Catalán se quejó de que el gobierno federal del PRI los dejó abandonados luego de las contingencias de 2013 y sólo les mintió prometiendo que les ayudaría con la reconstrucción de viviendas y desazolve de las huertas lo cual no ocurrió, mientras que el PRD también les ha mentido con la ayuda para el campo como es el caso del fertilizante.
Dijo que ya se cansó de estar de rodillas con sus amigos perredistas para que le ayuden a los productores que trabajan con él, por lo que decidió comenzar a trabajar con Movimiento Ciudadano.
"Yo quiero empezar creer en Movimiento Ciudadano, quiero creer en usted de verdad, yo he oído que usted tiene un buen corazón ayude a nuestra región, es cierto que falta trabajo pero, pero a mi me gusta el trabajo desde abajo para ir creciendo", expresó.
Posteriormente Luis Walton Aburto se reunió con los integrantes de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de la Costa Grande, ante quienes informó que en Acapulco logró desarrollar mil 400 obras, lo cual fue una cifra histórica y que en Guerrero durante su gobierno se realizarán también las obras que los ciudadanos necesitan.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de esa agrupación, Manuel Gómez Sánchez, quien al igual que otros integrantes, resaltó la necesidad de que las constructoras locales sean tomadas en cuenta en el gobierno, además de que los funcionarios sean personas que sepan de cada rama.
Al respecto Walton Aburto recordó que al llegar a la presidencia de Acapulco pidió a los turisteros que propusieran a alguien para la Secretaría de Turismo, porque es la actividad con mayor importancia de la economía local y aseguró que lo mismo hará al llegar al gobierno estatal.
"Es la primera vez que lo digo, nunca lo he dicho pero hoy le voy a decir: algún secretario del gabinete va a ser de Tierra Caliente", propuso.
Dijo a los presentes que ellos también pueden aportar propuestas para su plan de gobierno, sobre todo porque son los que tienen mayor conocimiento de las necesidades de la región.
En Ciudad Altamirano Luis Walton Aburto acudió a la apertura de la casa de campaña de la candidata a diputada local por el distrito 18, Rosalinda Santa María, en donde estuvieron acompañados también por el candidato a la presidencia de Altamirano, Juan José Olea.
En entrevista, se preguntó a Walton Aburto sobre el retiro de la candidatura de Salvador Martínez Aguilar a alcalde de Tlapehuala de lo cual expresó que le informaron que fue por cuestión de género.
"Quiero pensar que es por la razón del género, acuérdense  que tiene que ser 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres. No creo que haya otro problema aparte de eso", puntualizó.

No hay comentarios: