sábado, 16 de mayo de 2015

Denuncia Héctor Astudillo a la candidata del PRD por incapacidad, negligencia y corrupción



Acapulco. Gro. Mayo del 2015. El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, denunció que por incapacidad y negligencia de la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, los adultos mayores no han cobrado sus apoyos por lo cual este grupo vulnerable quedó desprotegido.

Agregó que “no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia (Sedesol) que ella administró no existen porque fueron quemados. La corrupción se ha pretendido ocultar con el incendio.”
El aspirante a la gubernatura, recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), desde el año 2014 a la fecha, ha carecido de los recursos presupuestales suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores, en virtud de que el presupuesto ha venido decreciendo del año 2014 a la fecha.
Porque de 240 millones asignados el año pasado, actualmente solo se destinaron 30 millones, por lo cual existe un enorme rezago en el cumplimiento de este programa, según reconoció en su comparecencia el secretario de Desarrollo Social del Estado, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, quien señaló que, como consecuencia del incendio del Palacio de Gobierno, no cuenta con información financiera del 2012 al 2014.
Astudillo Flores consideró necesario que la sociedad conozca que quien tuvo a su cargo el manejo de este y otros programas sociales fue la actual candidata del PRD. “Y no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia que ella administró no existen porque fueron quemados. La corrupción se ha pretendido ocultar con el incendio”.
El aspirante del PRI-PVEM preguntó: ¿cómo la candidata del PRD propone resolver los problemas de Guerrero cuando abandonó al sector más débil de la población siendo ella funcionaria de Sedesol-Guerrero, que son los adultos mayores, y habla de “Honestidad y firmeza”, cuando ella no puede dar cuenta de los recursos empleados por la secretaría a su cargo, porque “las cuentas comprobatorias de su ejercicio no existen”.
Hubo un decrecimiento presupuestal del 2014 a la fecha en apoyos para adultos mayores, porque la señora Mojica Morga demostró su falta de capacidad de gestión para que el Congreso del Estado le asignara los recursos correspondientes. “Si no pudo resolver este problema, mucho menos podrá resolver los graves problemas que hoy vive Guerrero”.

Finalmente, Astudillo Flores dijo que cuando sea gobernador, implementará de manera inmediata un programa especial para abatir el rezago que hoy tiene en el abandono a los adultos mayores de Guerrero y convenir con el gobierno federal y los ayuntamientos, “un programa de gran aliento para  afrontar de manera eficaz, desde el primer día de mi mandato, los problemas que hoy nos ahogan para encarrilar a Guerrero por la ruta del bienestar y el progreso con Orden y Paz”.

No hay comentarios: