viernes, 22 de mayo de 2015

Condena Walton ‎agresión a candidata a diputada de MC


*El candidato de la izquierda progresista llama a los gobiernos federal del PRI y estatal del PRD a garantizar la seguridad de los guerrerenses
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto condenó enérgicamente la retención por hombres armados y el robo de su vehículo que sufrió la candidata de su partido a diputada local por el distrito 02 Leticia Maganda Sánchez y exigió a los gobiernos del PRI y el PRD investigar los hechos y garantizar la seguridad de todos los guerrerenses.
Entrevistado en un acto de campaña que realizó en la comunidad de La Venta en Acapulco, Luis Walton exigió que el gobierno federal del PRI, el estatal del PRD y el ayuntamiento priista de Chilpancingo, donde ocurrió el levantón, deben que coordinarse para garantizar la seguridad no sólo de los candidatos, sino también de los ciudadanos, para que paren la ola delictiva y no se afecte a los ciudadanos. También para que pueda efectuarse el proceso electoral.
"Creo que tanto el gobierno federal, como el gobierno del Estado y los municipios se deben cooperar para que haya una seguridad, una programación para que se puedan llevar a cabo las elecciones", puntualizó.
Por la mañana el candidato de la izquierda progresista estuvo en Iguala, donde ante cientos de jóvenes que acudieron al foro sobre Juventud para el Plan de Gobierno, destacó que es necesario acabar con la corrupción que tiene hundida a la entidad y que los jóvenes son importantes para eso.
"Ustedes son fundamentalmente los que tienen que cambiar eso, ustedes son lo único que tenemos, son el presente y el futuro de nuestro Estado y de este país también, por qué no, y por supuesto de Iguala, esto tiene que cambiar, no puede ser de otra manera", puntualizó.
Reiteró que la única manera de que el Estado salga adelante es con educación y que también se le debe invertir a la cultura porque es por ella por la que se debe reconocer a las ciudades.
"Hay que aportarle también al deporte, el deporte es vida para retirar a los jóvenes de la drogadiccion, por eso hay que invertirle también al deporte y por otro lado tiene que ir la educación y la cultura", expresó.
El joven Marco Rabadán dio la bienvenida al candidato y dijo que en época de campaña es común que los interesados a algún cargo quieran ser escuchados sin embargo, destacó, Movimiento Ciudadano les da la oportunidad de ser escuchados por primera vez en una campaña.
"En esta ocasión Movimiento Ciudadano nos da la oportunidad de que seamos nosotros los partícipes de la política no únicamente como oyentes, no únicamente como receptores, nosotros somos parte de la política, nosotros somos una pieza fundamental y es por eso que MC el día de hoy se ha comprometido con los jóvenes y se ha comprometido de la manera de escucharnos", resaltó.
La ponencia magistral en el foro Juventud fue La Nueva Gramática Política del Siglo 21 y fue impartida por el maestro en derechos humanos Mario Cruz Martínez.
Por la tarde el abanderado del partido naranja acudió a la activación física denominada Zumbatón en el poblado de La Venta de Acapulco, en donde ofreció a las presentes activar gimnasios para ellas.
En los campos de futbol Agustín Rendón II, el candidato se reunió con cientos de habitantes de las colonias Sinaí, La Venta, José López Portillo, Kilómetro 22, Vacacional, Jardín Azteca, Simón Bolívar, Zapata, La Máquina, Las Parotas y Jacarandas entre otras.
"Ojalá que puedan seguir haciendo sus bailes para tener salud, que no se les olvide, el ejercicio es salud y la salud es vida", expresó Walton Aburto ante los asistentes, principalmente mujeres.
Posteriormente Luis Walton Aburto se reunió con miles de habitantes de la comunidad de Tres Palos, y aledaños, ante quienes se comprometió a sacar al campo del abandono en el que está.
"Tenemos que regresar a ver al campo, no podemos dejar al campo en el abandono en que se encuentra, hoy los campesinos están más abandonados que los de la ciudad y son exactamente igual que todos nosotros, con los mismos derechos", aseveró.
Aseguró que Movimiento Ciudadano está bien posicionado en todo Guerrero y que es la única esperanza del cambio; dijo que sus candidatos son personas que han estado en cargos y han demostrado que no fallan.


No hay comentarios: