sábado, 2 de mayo de 2015

Condena Beatriz Mojica asesinato de candidato del PRI-PVEM en Chilapa


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2015.- La candidata a gobernadora del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, condenó el asesinato del candidato del PRI-PVEM, a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

Exigió el gobierno federal y estatal una exhaustiva investigación para que castiguen a los autores intelectuales y materiales.

Pidió a los tres niveles de gobierno que brinden condiciones de seguridad a los candidatos durante sus eventos públicos y también a la sociedad guerrerense para que puedan salir a las urnas el próximo 7 de junio sin ningún problema.

Acompañada por la diputada federal, Amalia García Medina, Mojica clausuró el foro denominado “Encuentros por Guerrero”, realizado en un salón al sur de esta capital, en el que escucharon la voz de los ciudadanos para la incorporación de sus propuestas a las políticas públicas para reforzar su programa de gobierno si es que le favorece el sufragio para el 7 de junio próximo.

En entrevista externó que los gobiernos federal y estatal están obligados a garantizar paz y tranquilidad en Guerrero, brindar garantías a los candidatos de que pueden asistir a sus eventos públicos con tranquilidad y sin ningún problema.

Precisó que el modelo de seguridad que ha implementado el gobierno federal y estatal “no ha funcionado”, porque los hechos de violencia los demuestran una y otra vez en Guerrero.

Sostuvo que es muy importante visualizar el tema de la violencia desde otras perspectivas como la cultura, lo que parece un tema menor, pero que se tienen que tomar decisiones de como se le invierte al tejido social para que se brinden oportunidades a los jóvenes y puedan tener acceso a la cultura y educación, que permita obtener empleos para fortalecer el tejido social del Estado y disminuir los indicadores de violencia.

Cuestionada de que si valorará reforzar su seguridad, Beatriz Mojica, dijo que seguirá transitando en todas las regiones del Estado como lo ha venido haciendo, pero insistió que el gobierno federal y estatal “debe reforzar la seguridad de los ciudadanos” en los municipios de Guerrero. 

No hay comentarios: