sábado, 16 de mayo de 2015

Complicadas las comparecencias de funcionarios menores en el Congreso de Guerrero


Fernando Polanco Ochoa/IRZAChilpancingo, Gro., mayo de 2015 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, respaldó que funcionarios del gobierno estatal y presidentes de organismos públicos descentralizados comparezcan ante el pleno del Poder Legislativo.

Consideró conveniente que el resto de secretarios que no fueron convocados a comparecer esta semana, lo hagan posteriormente como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno.

Comentó que los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Obras Públicas, Cultura, Desarrollo Rural, Educación, Salud concentran el grueso de los recursos y programas de la administración estatal.

Pero explicó que esas comparecencias se programarían siempre y cuando la Comisión de Gobierno llegue a un acuerdo, aunque indicó que este viernes concluye el periodo ordinario de sesiones, “no nos alcanzaría”.

A las comparecencias no acudieron los titulares de las secretarías de la Juventud, Asuntos Indígenas, Migrantes, sobre todo ésta última, anotó, para saber qué apoyos ha tenido la comunidad guerrerense radicada en Estados Unidos.

Pero indicó que quienes acudieron a comparecer ante el pleno fueron quienes tienen los programas y quienes manejan el grueso de los recursos, “y quienes están inmiscuidos en la seguridad pública”, indico.

Cuestionado sobre el desempeño del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el legislador perredista insistió que entre poderes no se pueden retar sino coordinarse, algo que Ortega, afirmó, “no entiende”.

“No es de retarse, es de retos conjuntos”, expuso. Dijo que la idea es sacar del atraso a Guerrero, a través de la coordinación y la coadyuvancia, “yo no comparto eso”. 

No hay comentarios: