lunes, 4 de mayo de 2015

Candidato priista a alcalde de Taxco el único que ha solicitado seguridad



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2015 (NOTYMAS).- Omar Jalil Flores Majul, candidato a presidente municipal de Taxco de Alarcón, es el único aspirante del Partido Revolucionario Institucional, que ha solicitado seguridad personal durante el desarrollo de su campaña, confirmó el aspirante a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien llamó a los candidatos de su partido, a tomar las providencia necesarias, para evitar otro hecho lamentable como la muerte de Ulises Fabián Quiroz.
El aspirante del tricolor a la gubernatura del Estado, calificó como lamentables y reprobable el asesinato ocurrido la semana pasada, del aspirante a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, a manos de un comando armado, cuando se dirigía a un acto de campaña a una  comunidad cercana a la cabecera municipal.
En ese sentido, Astudillo Flores confirmó que solo el candidato a presidente municipal de Taxco de Alarcón, ha solicitado ante el Instituto electoral y Participación Ciudadana (IEPC), seguridad personal, durante el desarrollo de su campaña, debido a amenazas que ha recibido, aunque hasta el momento al parecer, no ha obtenido respuesta.
Derivado de este hecho y el clima de inseguridad que prevalece en prácticamente todo el Estado “la recomendación que estamos haciendo a  todos nuestros candidatos de nuestro partido, es que extremen sus precauciones, con cosas elementales, que  no viajen de noche, que sus eventos los hagan lo más temprano posible, y donde haya un lugar donde sepamos que tiene problemas, hay que ir pero con las reservas correspondientes”, dijo Astudillo Flores.
Pero no solo a los candidatos hacen este llamado, agregó el priísta, sino a toda la gente que participa en las campañas, incluso de otros partidos políticos, al considerar que son más 450 campañas las que se desarrollan en este proceso electoral en toda la entidad y es mucha la gente que participa desplazándose de un lugar a otro y que debe tener mucho cuidado, indicó.
Astudillo Flores admitió que si es preocupante la situación de violencia que impera en la entidad, de ahí su propuesta de gobierno de trabajar por un proyecto que conlleve a un Guerrero con paz y orden. (NOTYMAS)



No hay comentarios: