miércoles, 20 de mayo de 2015

Astudillo a oponentes: no me voy a pelear con nadie; construiré la paz



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo de 2015. - El candidato a gobernador del PRI-PVEM Héctor Astudillo Flores, pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez “que sea cuidadoso” con lo que realice en la elección del 7 de junio y le advirtió que “no vaya a ser vencido por la tentación de meter las manos para ayudar del otro lado”, en referencia a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

Sugirió que el “pueblo elija libremente” y “que nadie venga de fuera a hacer nada indebido que afecte la elección porque entonces si habrá problemas porque los guerrerenses no lo vamos a permitir”.

Alertó que el PRD “va a pelear hasta con las uñas no dejar Guerrero”. Planteó dos opciones: “seguir igual” y que los dirigentes nacionales del sol azteca sigan gobernando Guerrero o votar por el cambio para que Guerrero se transforme.

Durante un encuentro con representantes de organizaciones civiles, Astudillo aseguró que “Guerrero está destruido socialmente” y consideró “necesario que también se haga una inversión en el capital humano.

“Es la última llamada. La gente de Guerrero está preocupada, está temerosa, se siente abandonada por las autoridades”, pero también dijo que la población está despierta y espera mucho de sus próximos gobernantes.

Señaló que el Estado está destinado “al fracaso inmediato” si no se atienden los principales problemas. “Hay que poner los pies en la tierra, hay que formar un buen equipo con la gente que venga a servirles a los guerrerenses”.

Pero también adelantó que “hay que estar conscientes” que será complicado gobernar y por lo tanto aseguró: “estaré ubicado que estoy en Guerrero, que es un pueblo pobre, un gobernante miserable no cabe, se trata de comprender la situación en la que estamos”.

Aseguró que la elección del 7 de junio si se va a llevar acabo porque mucha gente la respalda y pidió el apoyo de la sociedad civil que se organice para ganarla y después prepararse para gobernar alejado del nepotismo, impunidad y corrupción.



No hay comentarios: