viernes, 22 de mayo de 2015

Asegura titular de la SEG que va a meter a la cárcel a varios maestros por violencia escolar y acoso sexual



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2015 (NOTYMAS).- "Hay mentores a los que voy a meter a la cárcel por violencia escolar", aseguró el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, quien agregó que aseguró que hay procedimientos penales en contra de maestros por violencia escolar y por acoso sexual en centros de educación básica de la entidad.

El funcionario estatal sentenció: "No permito que golpeen a niños, no voy a permitir que haya acoso sexual en las escuelas"; y aceptó que la violencia escolar es grave en Guerrero, aunque el problema no es generalizado. No reveló el número de casos denunciados y detectados, ni la cantidad de denuncias penales por estos hechos.

Della Rocca, dijo que se reserva el número de casos, para no entorpecer las investigaciones que llevan a cabo las autoridades judiciales, pero que la sentencia es que se procederá contra todo aquél docente que permita la violencia escolar en su centro educativo o se involucre en ello.

Por otro lado, el titular de la SEG informó que de manera gradual se han reanudado las clases en el municipio de Chilapa, donde la semana pasada fueron suspendidas las actividades en 661 centros educativos, por el ingreso de civiles armados, auto identificados como integrantes de la policía comunitaria.

De esa cantidad de escuelas, 90 aún permanecen sin reanudar labores y de no haber las condiciones para que vuelvan a funcionar, podrían ser resguardada por efectivos militares para garantizar tanto la integridad de los alumnos, como de los maestros.

Finalmente, cuestionó los actos de sectores sociales y magisteriales en sus manifestaciones por la presentación con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, porque dijo, durante los últimos meses en el bloqueo de carreteras y toma de las casetas de cobro de la autopista del sol, las ganancias de los manifestantes alcanzaron los 87 millones de pesos. (NOTYMAS)






No hay comentarios: