lunes, 4 de mayo de 2015

Analizará IEPC el formato del segundo debate de candidatos a gobernador


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 04 del 2015 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC),  analizará este martes, si aplica el mismo formato en el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de Guerrero, programado de manera tentativa para el 20 de este mes de mayo.
Rene Vargas Pineda Consejero Electoral, presidente de la Comisión Especial para la organización de debates  entre los aspirantes a la gubernatura del Estado, del IEPC, dio a conocer que este martes, los integrantes de dicho órgano interno del Instituto electoral,  sostendrán una reunión de evaluación de lo que fue el primer debate público entre los candidatos, realizado  el pasado 29 de abril.
En esta reunión abundó el consejero Vargas Pineda, analizaran las condiciones en que se desarrolló el primer debate, desde la cuestión técnica de transmisión, tiempo de participación, logística, entre otros aspectos.
También comentó, que valoraran si aplican este mismo formato, al segundo debate, previsto de manera tentativa para el próximo 20 de este mes de mayo, aunque aclaró que no es una fecha totalmente definida tiene que pasar por la aprobación junto con la metodología.
De manera personal, el consejero presidente de la Comisión Especial de Debates Públicos, consideró la posibilidad de modificar el formato, mejorar los tiempos de contra replica,  estimados en este formato de un minuto y medio, incluso el mismo tiempo de exposición de los aspirantes, al considerar, que algunos a algunos les quedó corto el tiempo para dar a conocer sus propuestas sobre cómo resolver los grandes problemas del Estado, indicó.
En ese sentido dijo, no sería descabellado considerar ampliar el tiempo total del debate de 2 a 3 horas, sin embargo el consejero Rene Vargas, reiteró que será al interior de la comisión especial que encabeza, en la que se definan las nuevas condiciones –si es que las hay-,para el segundo debate entre los aspirantes a gobernador del Estado, pensado de manera tentativa para el 20 de este mes de mayo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: