viernes, 22 de mayo de 2015

Alerta SPC sobre presencia de nuevo fenómeno de Mar de Fondo en costas de Guerrero


Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2015. - La Secretaría de Protección Civil estatal informó de la presencia de un nuevo evento de Mar de Fondo en costas de Guerrero. El Secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, dio a conocer que los pronósticos actuales indican la presencia de un nuevo evento de Mar de Fondo procedente del Pacífico Sur, que alcanzará las costas de Guerrero; Pacífico Sur y Central de México. Este fenómeno propiciará el incremento de oleaje en zonas costeras del País, alcanzando alturas de 1.8 hasta 2.4 metros.
El funcionario estatal exhortó a la población ribereña a mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno en todo momento. Miliani Sabido recordó al sector hotelero, empresarial y a la población en general las medidas de prevención que han sido publicadas las últimas semanas:
- Mantenerse informado sobre la evolución del fenómeno.
- Por ningún motivo introducirse al mar.
- Retirar establecimientos semifijos de la orilla del mar.
- Evitar la realización de deportes acuáticos.
- Evitar caminar a la orilla del mar y observar la rompiente de las olas; el mar puede arrastrar material sólido que puede provocar serias lesiones.
- Atender las indicaciones del personal salvavidas.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este fenómeno podría presentarse hasta el próximo día martes 26 de mayo.


No hay comentarios: