domingo, 10 de mayo de 2015

Acuerdan no permitir la entrada de candidatos a Tixtla


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.,  mayo 10 del 2015 (NOTYMAS).- Acuerda el Consejo Municipal de Tixtla, impedir la entrada a candidatos y boicotear todos actos proselitistas en lo que resta del proceso  electoral y el día de las elecciones,  el 7 junio tomará edificios y bloqueara todos los accesos en apoyo de los normalistas de Ayotzinapa.
Este fin de semana, sesionó el Comité Promotor del  Consejo Municipal popular de Tixtla, reunión en la que definió un plan de acción para lo que resta del proceso electoral, antes de las elecciones en apoyo de los normalistas de Ayotzinapa, que exigen la presentación con vida de los 43 de sus compañeros desaparecidos el 26 y 17 de septiembre pasado en la Iguala y de los cuales, hasta el momento se desconoce su paradero.
Entre este plan de acción, decidieron impedir la entrada a candidatos y boicotear todos sus actos proselitistas en lo que resta del proceso  electoral y el día de las elecciones,  el 7 junio tomarán edificios y bloqueara todos los accesos incluso de los representantes de las instituciones electorales, a fin de que no instalen las casillas.
Asimismo, acordaron, además de no permitir la entrada de candidatos perseguirlos, en aquellos casos que insistan en realizar actos proselitistas al municipio, no permitir ningún tipo de acto político ni en la cabecera municipal, ni las comunidades de Tixtla.
En esta reunión efectuada el sábado,  participaron representantes de organizaciones sociales, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), líderes transportistas, comisarios, así como policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC)
Entre los resolutivos tomados, también se encuentra  la realización de una marcha el próximo viernes, para exigir una vez más, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en iguala, como principal demanda para el gobierno estatal y federal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: