martes, 7 de abril de 2015

Vamos a terminar con la muerte materna e infantil: Mojica Morga



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2015 (NOYTYMAS).-Según el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio  de la ONU, la mortalidad materna y en infantes menores a los cinco años en Guerrero, es la más elevada en el República Mexicana, denunció Beatriz Mojica Morga candidata a la gubernatura de la entidad por el PRD y PT.
El Estado de Guerrero -dijo- supera la tasa nacional de mortalidad materna “lo que nos obliga a implementar  más programas en ayuda a las mujeres y a los menores de edad. Necesitamos que haya hospitales y en ellos médicos y medicinas suficientes”.
Pero no sólo eso, fue enfática, necesitamos que estas mujeres tengan las condiciones para salir adelante y puedan alimentarse y alimentar a sus hijos.
Especificó, desde Ayutla de los Libres uno de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero y parte de la región de la Costa Chica, que su gobierno invertirá esfuerzos y recursos en programas para madres solteras, becas, comedores y “todo lo que este a nuestro alcance para revertir esta terrible situación”.
 Frente a varios simpatizantes habló de la beca segura y del apoyo que se dará a los pequeños empresarios, como es el caso de los hermanos Hernández, que en esta localidad iniciaron con una empresa de galletas de jengibre, la que Mojica Morga se comprometió a darle uno de los créditos que otorgará el gobierno que encabece buscando el crecimiento económico.
Sobre el mercado de Ayutla (obra inconclusa) dijo que será concluido y que ya tiene un plan para incentivar la zona colocando los productos que ahí se producen y propiciar un mercado interno y canales de distribución a todo el estado y fuera de él.
A los profesores que en su mitin se congregaron, les adelantó que está a su favor y que si en otros lugares de la República se les dan 90 días de aguinaldo, lo mismo merecen ellos.

En el momento más álgido de su discurso, pidió a los asistentes “ayúdenme a hacer historia” juntos podemos cambiar las condiciones del estado, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: