martes, 21 de abril de 2015

Trabajadores del Poder Judicial Preparan, “acciones radicales”



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- Trabajadores del Poder Judicial anunciaron protestas radicales en contra de la magistrada y presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

Esto por la retención de salarios de la primera quincena de abril a más de 200 empleados de varios distritos judiciales de la entidad, además del pliego petitorio del 35 por ciento de incremento salarial, seguro de vida y otras prestaciones.

Xochilt Jiménez Pita, secretaria de Trabajo y Conflicto del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado (STPJE), dijo que sus acciones rebasarán los posicionamientos que han hecho los titulares del órgano judicial.

Externó que el jueves que tomaron las instalaciones del TSJ en reclamo a la suspensión del pago de la primera quincena de abril, a lo cual aún hay negativa pese a que el secretario de Gobierno, David Cienfuego Salgado, fue el intermediario, quien últimamente responde con evasivas.

“Sólo nos argumenta que no ha podido entrevistarse con Lambertina Galeana Marín para conocer cuál es el resultado del Poder Judicial del Estado”, dijo.

Cuestionó que Lambertina Galeana Marín ha fraguado diversas estrategias perversas en el ánimo de desmembrar o disolver el movimiento, como cambios de adscripción de lugares y recategorizaciones, entre otros, a empleados.

Insistió que su protesta no responde a un interés personal si no colectivo para beneficio de todos los trabajadores.

Externó que en ellos hay resistencia, fortaleza y la esperanza de que la lucha que están enarbolando “valdrá la pena”, de lo que pronosticó que vendrá un cambio verdadero.


Agregó que ya es justa y necesaria la oxigenación del Poder Judicial porque no es posible que titulares de ese órgano carezcan de capacidad para negociar un conflicto laboral que afecta a empleados. 

No hay comentarios: