miércoles, 22 de abril de 2015

Sugiere Javier Saldaña revisar el contexto que enfrentó Ortega Martínez al asumir el interinato


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que “sería aventurado” opinar sobre la destitución o ratificación de Rogelio Ortega Martínez al frente del Poder Ejecutivo de Guerrero.
Propuso analizar el contexto que enfrentó Ortega al asumir el cargo de gobernador interino, “un momento de altísimo riesgo, de total ingobernabilidad, porque no había condiciones de seguridad”.
Después de inaugurar la rehabilitación de áreas administrativas y colocación de la primera piedra de lo que será el edificio de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo, Saldaña externó que la propia ciudadanía tenía temor.
Consideró que cada quien debe revisar su propia historia y ver qué es lo que ha hecho por el Estado, pero insistió que no es su función opinar sobre el futuro de Ortega Martínez al frente de la administración estatal.
Añadió que el Grupo Universidad acordó mantenerse al margen de ese tema, pero asentó: “vale la pena hacer una reflexión que debe sujetarse a la sensatez en todos porque “el gobernador creo que la está haciendo.
Consideró que si se tienen que ir algunos funcionarios, que se vallan, pero que el gobierno funcione porque “ya no podemos someternos en etapas de aprendizajes”, de los que están o los que quieren llegar o se han ido porque Guerrero necesita personas con proyectos de políticas públicas.

“Guerrero está en vía de desarrollo, y otra cosa es que entre al desarrollo y que produzca y no estamos produciendo nada más que puros problemas sociales porque no son atendidos”.

No hay comentarios: