martes, 21 de abril de 2015

Solicitará licencia el senador Sofio Ramírez


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015. El senador de la República, Sofio Ramírez Hernández aseguró que solicitara licencia al cargo de senador para estar al pendiente de lo que pueda pasar y servir a su Estado.
En entrevista luego de asistir a un evento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el perredista no confirmó el regreso de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura este fin de semana cuando se termine su licencia por seis meses por el caso Iguala.
“Yo tengo respeto por quienes votaron por Ángel Aguirre y no podemos estar de manera anticipada de acelerados buscando ratificaciones en el cargo de lo que fue prestado por seis meses y que ahora de manera desesperada funcionarios y colaboradores y diputados locales están generando opinión, hay que tener respeto al pueblo de Guerrero”, expresaria el político guerrerense.
Consideró que los “emisarios” del actual gobernador sustituto, Rogelio Ortega  antes de andar de acelerados primero deben tener respeto al pueblo que eligió al mandatario con licencia Aguirre Rivero, “o en su caso buscar a Ángel Aguirre y preguntarle si va a solicitar otra licencia definitiva”.
El senador dijo que en caso de que Aguirre no presente su licencia el Congreso no tiene materia para que se instituya como colegio electoral para decidir si Ortega se queda o nombran a otra persona en el cargo, el cual el perredista dijo no busca “chamba”.
Dijo que a pesar de la amistad que los une y de la constante comunicación que tienen, no sabe si Aguirre regresara a la gubernatura “es una agenda que el trae” refirió.
En cuanto a las supuestas declaraciones que algunas agencias manejan, Ramírez Hernández señaló que hasta la mañana del lunes no había hecho declaraciones al respecto (del caso Aguirre), “no es lo que traen los medios”, expuso.
Ratificó su deseo de “servir” a Guerrero y recordó que hace aproximadamente dos años fue invitado por el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero para ser el secretario general de gobierno, “y si hoy quien sea el gobernador si en los últimos seis meses, quien sea el gobernador sustituto o el gobernador constitucional en funciones me llegan a invitar como secretario general de gobierno desde luego que aceptaremos”, comentó.
Y aunque enfatizó no andar buscando “chamba” ni tener necesidad de buscar otro trabajo, Ramírez Hernández subrayo que quien tenga la responsabilidad (sin mencionar nombres) “me invita a ser secretario general de gobierno” lo aceptaría, aunque puntualizo que lo hará en aras de servir al Estado.
Puntualizó que por los tiempos legales, el próximo viernes 24 a las 12 de la noche que vence la licencia de Aguirre “yo estaré atento para serviles a mi Estado”, sin confirmar si solicitara licencia al senado para dejar el cargo.
Reveló que tiene una invitación para ser funcionario público estatal, y dijo que habrá de esperar los tiempos y los acuerdos políticos que tengan que darse “y si hay la necesidad de dejar la comodidad del  senado de la república” para atender los conflictos sociales de Guerrero “estaremos en esa disponibilidad”, expreso.
Señaló que no ha pertenecido a la administración pública estatal en los últimos años aunado a la legitimidad que tiene en su vida política, recordando su paso por la alcaldía de Tlalixtaquilla, de donde es originario, y su actual cargo dijo no es de casualidad ni de circunstancia “es una ruta de venir a servir a Guerrero desde la Secretaria General de Gobierno, tampoco una circunstancia, sino una condición de senador de la república”, sostuvo.
No descartó nada “todo puede suceder”, aunque dijo estar en la mejor disposición de acudir al llamado si el Congreso determina “invitarlo” a ocupar el cargo de gobernador durante los próximos 6 meses que le restan a la presente administración estatal, “también se harán las evaluaciones correspondientes”.

Negó que Aguirre Rivero haya negociado la llegada de Ortega Martínez al poder ejecutivo estatal “yo menos”, dijo enfático.
“Ángel Aguirre nunca negocio la llegada de Ortega, la propuesta de Ángel Aguirre fue Beatriz Mojica Morga la propuesta de Rogelio Ortega surgió de otras esferas de opinión política”, sostuvo el senador perredista pese a estar presente el día del ungimiento de Ortega “que ni siquiera lo menciono”, finalizó. 

No hay comentarios: