sábado, 11 de abril de 2015

Se suman a Luis Walton más líderes del PRD






*Vuelve a subir a la Sierra y recibe el respaldo del ex aspirante perredista de San Miguel Totolapan, Cipriano Olea Estrada, y de Comisarios Unidos por la Paz en Leonardo Bravo; también marcha con miles de La Montaña baja, en Apango.
Acapulco. Gro. abril del 2015. Con su visita a la comunidad de Los Morros, en la Sierra guerrerense, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reafirmó el respaldo de la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y el Desarrollo de la Sierra, y el de miles de habitantes más ante quienes expresó que en él pueden tener la esperanza de que las cosas cambiarán porque nunca les ha fallado como lo han hecho otros candidatos.
Por la tarde, de regreso de la Sierra, marchó con miles de habitantes de Apango, en La Montaña baja del Estado, en donde a pocos metros del ayuntamiento tomado por el movimiento por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se manifestó por el esclarecimiento del caso y su aparición con vida.
Este sábado por la mañana miles de personas de distintas comunidades acudieron a Los Morros para recibir al candidato del cambio y la esperanza durante su segundo día de gira de trabajo proselitista en la Sierra de Guerrero, esta vez en Eduardo Neri y Leonardo Bravo.
En la reunión el comisario de Los Morros, Santiago López González, dijo al dar la bienvenida a Walton Aburto que las comunidades ya no se conforman con una despensa, cobija o colchoneta, sino que piden a gritos trabajar en proyectos grandes que les ayuden a salir adelante. Dijo que en las comunidades ya no creen en políticos pero que en Luis Walton ven a una persona con voluntad y ganas de trabajar con ellos y que por eso llegó el momento de volver a creer.
“A veces nosotros creemos en los candidatos, la culpa no es de todos sino de algunos que de alguna manera nos han engañado; nos han gobernado personas de otros partidos que nos han quedado mal desgraciadamente por eso los ciudadanos de diferentes comunidades ya no creemos en estas cosas”, expresó.
El comisario de Filo de Caballo, Santiago Martínez Hernández, agradeció a Walton Aburto el que voltee los ojos a la sierra pues dijo que lo rural requiere de mucho apoyo, igual que el que se le da a lo urbano.
“Invito a que sigamos adelante y nos unamos y creamos en el licenciado Luis Walton y creamos en Movimiento Ciudadano para salir adelante y este 7 de junio salir a votar, cruzar el águila para que seamos los que puedamos reclamar mañana que esté con hechos pero también hay que demostrar trabajo y apoyo”, puntualizó.
El ex perredista y aspirante a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Cipriano Olea Estrada, dijo estar convencido de que Luis Walton Aburto es la persona que va a cambiar al Estado, por lo cual anunció su adhesión a su campaña y los exhortó a valorar su voto.
“Yo estoy seguro de que muchos de ustedes vienen también de otros partidos y por qué no decirlo, yo simpaticé muchos años con el PRD, trabajé, dejé la mejor parte de mi juventud en ese partido, trabajando para que muchos compañeros llegaran al poder y algunos de ellos se enriquecieran y nos dejaran a nosotros pobres”, expresó.
En su discurso, el candidato aseguró a los presentes que el problema no son los partidos políticos sino las personas.
“El problema no son los partidos, los partidos no asesinan, los partidos no roban, los partidos no cometen delitos, los que asesinan, los que roban, los que comenten delitos son las personas”, señaló.
Dijo que pueden tener la esperanza de que el proyecto que encabeza no va a fallar.
“Cuando menos con nosotros tienen la esperanza. Nosotros no les hemos fallado, nosotros somos una cara nueva, a los demás los conocen muy bien, dennos la oportunidad de poder servirles”, expresó.
Antes, el candidato desayunó con personas con capacidades diferentes en la comunidad de Xochipala, encabezados por la comisaria Leticia Carreto Camargo, quienes le ofrecieron su respaldo el día de las votaciones y a la vez le pidieron apoyo. Walton Aburto les ofreció que en caso de ser gobernador el programa de apoyo a discapacitados que existe en Acapulco será ampliado a todo el Estado.
Posteriormente visitó la comunidad de La Laguna, en donde también transmitió su mensaje político a los asistentes quienes también le refrendaron su apoyo.
Por la tarde, el candidato del cambio y la esperanza marchó por las principales calles de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, acompañado por miles de personas de las comunidades de Temamacan, San Marcos Oacatzingo, Hueyitlalpan, Ahuexotitlan, Tlaixcualco y San Agustín Ostotipan, entre otras.
Pocos metros antes de llegar a la cancha principal el candidato observó la toma del Ayuntamiento, sobre el cual cuelga la foto del normalista Miguel Ángel Mendoza Zacarías. En su discurso Walton abordó el tema, al recordar que entiende el sentir de los padres de familia, y reiteró su propuesta de crear una Comisión de la Verdad.
Asimismo, Luis Walton Aburto dijo que se necesita la inversión privada, pero sin afectar a los guerrerenses.
“Necesitamos que venga la inversión privada. Pero con esto de que venga la inversión privada necesitamos que vengan a hacer una derrama, no a que se quieran llevar todo lo que hay en el Estado. Ahí tenemos el ejemplo de las mineras, ¿miren nada más cómo estamos?”, expresó.
En Apango, el candidato estuvo acompañado por la dirigente Felícitas Núñez Gómez y el candidato a alcalde de Chichihualco, Rafael Beltrán Bautista.





No hay comentarios: