miércoles, 22 de abril de 2015

Se manifiesta Camacho por la “honestidad” como uno de sus principales compromisos


Chilpancingo, Gro., abril del 2015 (NOTYMAS).–Al manifestar que la honestidad, en todos sus rubros, será uno de los principales compromisos que hará con los guerrerenses al llegar a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, candidato a la gubernatura de Guerrero, dijo que su familia es la principal riqueza que tiene en la vida.

Señaló que cuando habla de honestidad, tendrá que ser en todos los rubros: empezando por el presupuesto de Guerrero, mismo que actualmente es de aproximadamente 44 mil millones de pesos, pero al menos el 25 por ciento se desvía para otras cosas; como pudiera ser el diezmo en la construcción y en otras acciones que no tienen nada que ver con la claridad en el ejercicio presupuestal.

Camacho Peñaloza, dijo que para asegurar que la ley se aplique a quienes cometan algún fraude con el uso de recursos públicos, enviará una propuesta al Congreso local, para que en el Código Penal se tipifique como delito grave la extracción de recursos públicos y no quede en sólo sanciones administrativas.

Al ser entrevistado por los medios informativos del municipio de Taxco de Alarcón, Jorge Camacho recordó que desde niño se opuso a la corrupción de los políticos, pues “cuando trabajé en el campo, junto con mi abuela, siempre se nos trató de borrarnos del padrón de fertilizante por estar de acuerdo en apoyar a cierto político”.

Reveló que ha habido ocasiones en las que ha llorado por las injusticias que se comenten en contra de los guerrerenses, y por la falta de oportunidades a varios jóvenes que han tratado de permanecer en su tierra, pero que lamentablemente el gobierno, tanto del PRI como del PRD, no les han brindado alternativas para que se queden a laborar en Guerrero.

“Mi experiencia más reciente, confió Camacho, la tuve con un vendedor de hamacas del municipio de Copalillo, quien tenía al menos 5 días sin vender una sola hamaca en el municipio de Chilapa. Cuando le compré 6 hamacas, se emocionó tanto porque decía que nunca en su vida había vendido tantas en un mismo día. Y cuando le dije quién era yo, no me creyó, hasta que le mostré un volante de mi campaña y de inmediato me abrazó y soltó el llanto, porque me dijo que nunca pensó que un candidato tuviera la humildad de detener su vehículo, dialogar con él y comprarle a con un pobre vendedor”.

Camacho abundó que con él van a tener la oportunidad de acompañarlo al gobierno, todos aquellos jóvenes que no han encontrado una oportunidad para salir adelante, porque no queremos que más jóvenes se estén sumando a la delincuencia organizada.

En este sentido, expresó que la inseguridad no la atacará con más armas, ni con más ejército, sino dedicará gran parte de su Plan Estatal de Gobierno, en la elaboración de programas efectivos para combatir el hambre y el empleo.

El candidato panista, tuvo una reunión privada con algunos empresarios taxqueños, entre ellos Alfonso Figueroa, a quienes manifestó que es necesario definir las vocaciones de los destinos turísticos, y destacó lo que ya se viene realizando en Taxco, con el proyecto del Museo Nacional de la Platería en Taxco, que viene impulsado el diputado local panista Marcos Efrén Parra Gómez, junto con empresarios plateros y artesanos, el cual, dijo, seguramente será un detonante para la actividad turística en los próximos años y, agregó, “siendo gobernador le daré todo mi apoyo”.


Jorge Camacho se reunió también con los aspirantes del PAN a la diputación local, Venancio Díaz Arroyo y federal 02, Brenda Martínez Morales, evento privado en la que estuvo presente el ex alcalde de Taxco, Ramiro James Gómez y en la que se acordó la estrategia a seguir para obtener el triunfo en ambos distritos y la presidencia municipal

No hay comentarios: