jueves, 2 de abril de 2015

Reitera Camacho Peñaloza que no aceptará resguardo para realizar campaña



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2015 (IRZA).- El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, afirmó que no aceptará resguardo personal del gobierno federal.

Camacho expresó su respeto a los cuatro candidatos que sí aceptaron la seguridad que puso a su disposición el gobierno federal a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde este martes la Policía Federal brinda seguridad a los candidatos a gobernador del PRI-PVME, Héctor Antonio Astudillo Flores; Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano; Karime Iyari Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza; y Raymundo Nogueda Analco, del Partido Encuentro Social.

Camacho Peñaloza dijo que se mantendrá en la misma sintonía de no aceptar la seguridad que está proporcionando el Estado ni la Federación.

“No lo hago por tratar de vestirme de héroe ni de gloria, sino que simple y sencillamente el problema de seguridad no es para un candidato”.

Añadió que no considera que en Guerrero “haya persona de primera, de segunda ni de tercera”.

Consideró que los guerrerenses necesitan seguridad porque así lo estipula la Constitución, y agregó que la tiene en tutoría a los tres niveles de gobierno, y cuestionó que “ninguno de los tres ha sido garante de proporcionarnos seguridad”.

Dijo que no va aceptar la seguridad que le ofrece la Federación porque no se considera una persona de excepción en Guerrero.

Comentó que sigue evaluando a diario con su equipo la campaña y agregó que si en algún momento “consideramos” de porque se está generando la situación en el proceso electoral “la voy a solicitar”.

Pero insistió que de momento y de manera contundente “no creo que sea yo una persona de excepción que merezca un trato especial”, para que le brinden seguridad en lo que resta de la campaña electoral. 

No hay comentarios: