sábado, 18 de abril de 2015

Recomienda Salud Municipal prevenirse del dengue y chikungunya con acciones de limpieza


*Se recomienda tirar todos sus cacharros de sus viviendas y tapar los depósitos de agua
Acapulco, Gro., Sábado 18 de abril de 2015. Para evitar criaderos del mosco transmisor de dengue y chikungunya, la Dirección de Salud Municipal, exhorta a los ciudadanos a mantener sus viviendas libres de cacharros e implementar medidas de prevención para no ser atacados por dicho mosco.
Las medidas de prevención que recomienda el gobierno municipal  de Acapulco son tirar  todos los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas.
La persona deberá tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa.
Salud Municipal, informó que los síntomas de la chikungunya  son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas y dolor muscular y articular intenso.
Mientras que del dengue clásico son fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones, en tanto que el dengue hemorrágico son  fiebre de más de 38 grados, sangrado en nariz y encías y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual, así como dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones.
Sí la persona presenta algún síntoma de la chikungunya o dengue clásico y hemorrágico deberá  acudir a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse, además de consumir suficiente agua y líquidos pare evitar la deshidratación, así como colocar mosquiteros en ventanas y puertas, utilizar pabellones y usar ropa de manga.

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud Municipal está trabajando de manera coordinada con autoridades de salud estatal  para realizar la fumigación  y el reparto de abate y cloro en colonias, así como con Saneamiento Básico para el retiro de cacharros, por ello se les invita a las personas a sacar todos los cacharros de su casa para que personal de esta dependencia los retire y no se generen nuevos criaderos delo mosquito.

No hay comentarios: