miércoles, 15 de abril de 2015

Quien quiera hacer política de sus funcionarios que renuncie, pide el gobernador Rogelio Ortega




Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril del 2015. – El gobernador Rogelio Ortega Martínez, pide a sus funcionarios que renuncien a los cargos si desean participar en campañas políticas para no contaminar el proceso electoral; aunque el mandatario ha sido cuestionado por asistir a actos de campaña de aspirantes a candidatos a cargos de elección popular en Michoacán.
“Quienes quieran hacer campaña, que lo hagan en sus horas libres y los fines de semana, pero sabiendo que este gobierno es de tiempo completo, no de semana inglesa, sino de lunes a lunes; de tal modo que quienes quieran hacer campaña que presenten su renuncia y entonces se vayan a hacer campaña con los colores de su preferencia”, fue el mensaje del mandatario estatal a los integrantes de su gabinete.
Lo anterior en conferencia de prensa donde también fue cuestionado por su asistencia al arranque de campaña del candidato a gobernador de PRD en Michoacán, Silvano Aureoles; a lo que contestó que en Guerrero no ha participado en ningún acto de campaña de ningún partido y que no lo hará mientras tenga un cargo público.
Por otro lado, dijo que será el Congreso del Estado el que decida si al concluir la licencia del gobernador constitucional, Angel Aguirre Rivero, Rogelio Ortega será nombrado gobernador sustituto o se nombra a otra persona; sin embargo, legalmente Aguirre Rivero, tiene la posibilidad de regresar a concluir la administración.  
En otro tema, Ortega Jimenez reconoció que Guerrero es el primer lugar mundial en producción de goma de opio, producto de la siembra de la amapola, la base para la heroína, la droga más poderosa del mundo, a raíz de la fuerza que tiene el narcotráfico en esta entidad, sobre todo en comunidades donde no hay oportunidades de estudio o de empleo.
Por esa razón, dijo que debe haber un relevante impulso a los programas que mantengan en las aulas a los niños y jóvenes, y a su vez fortalecer la generación de empleos, para evitar que los grupos de la delincuencia organizada los recluten y participen en actividades delincuenciales.
Respecto a los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa,  que ya regresaron a las aulas para rescatar el semestre y que para el apoyo de sus estudios les entregan lap top a cada uno de ellos.
En ese sentido, y cuestionado porque se rumora que habrá un quebranto económico en el gobierno del Estado porque el gobierno estatal ha autorizado la entrega de plazas de maestro para los normalistas que van a egresar; explicó que sólo se han entregado las plazas que si cuentan con techo presupuestal de la federación “porque no podemos ser irresponsables”.

Finalmente, sobre el boicot a las elecciones que anunciaron los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), dijo que su gobierno convocó a un foro en el que participen las expresiones que se oponen a la celebración de elecciones, así como los candidatos a los diferentes cargos y los representantes de todos los partidos para que haya una exposición motivos y alternativas para dar solución de ese conflicto; aunque adelanto que “debe haber elecciones”.

No hay comentarios: