martes, 28 de abril de 2015

Podría haber cambios en el gabinete del gobernador Rogelio Ortega Martínez


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 28 del 2015 (NOTYMAS).- Luego de que este lunes el Congreso del Estado nombrara como gobernador sustituto a Rogelio Ortega Martínez ya se corre el rumor de los posibles cambios en el gabinete que deberá hacer el mandatario estatal, posterior a la reunión que sostuvo esta noche con todos sus colaboradores.

Durante la toma de protesta del mandatario estatal, los diputados coordinadores de las diferentes fracciones pidieron a Ortega Martínez que realice cambios en su administración para mejorar la actividad que realizan y su labor sea más efectiva.

Entre las principales áreas donde podrían darse los cambios se encuentra la de la Secretaria de Educación, de la que es titular, el activista y líder estudiantil del 68, Salvador Martínez Della Rocca.

Así como dos de los subsecretario de educación como el de finanzas, Diego Díaz Padua; y el de Planeación, Dante Alarcón.

Del mismo modo, se espera que ya se nombre al secretario de Desarrollo Económico, porque hasta el momento solo hay un encargado de despacho, desde que dejó el cargo Enrique Castro Soto.

En la secretaria general de gobierno también se espera que haya cambio de titular, en virtud de que David Cienfuegos Salgado, ha sido cuestionado por algunos diputados y otros líderes de organizaciones como falto de interlocución y con poca experiencia en operación política.

En el caso de la Secretaria de Seguridad Pública podría darse un ajuste sobre todo porque no ha sido posible mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, sobre todo en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde con frecuencia con encontrados cuerpos de personas ejecutadas.

Otras áreas que serán consideradas en los cambios, según fuentes cercanas al mandatario estatal podrían ser la Secretarias de la Mujer, de la Juventud y Secretaría de Desarrollo social, entre otras áreas más. (NOTYMAS)




No hay comentarios: