miércoles, 15 de abril de 2015

Piden padres de familia intervención del SNTE para reanudar las clases



Acapulco, Gro., abril del 2015. –Directivos y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal Número 79 Caritino Maldonado Pérez, solicitaron al secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, su intervención para que no se siga afectando la educación de sus hijos, debido al paro de labores que tiene más de dos meses en el plantel educativo.

En una reunión, encabezada por el Presidente del Comité de Padres de Familia, Regimaldo Larrea Baltorano y por el director José Abel Cruz Antonio, los mentores expresaron su desacuerdo porque las diferencias laborales afecten el aprendizaje de los alumnos, principalmente se dijeron preocupados por los jóvenes que están por concluir el nivel secundaria.

El representante de los trabajadores de la educación manifestó a los padres de familia que el  SNTE no respalda ni alienta, bajo ninguna circunstancia,  el paro de labores o el cierre de centros de trabajo, sean escuelas u oficinas, porque eso atenta contra el Artículo Tercero Constitucional y  porque “los maestros del SNTE tenemos un compromiso con la educación de nuestros alumnos y una alianza social con los padres de familia”.

Informó que se ha pedido la intervención de las áreas responsables por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, para dar fin al paro laboral, que no es provocado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Llamó a los padres de familia a agotar el diálogo, para evitar confrontaciones y en todo caso analizar una estrategia para evitar más pérdidas de clases en un inmueble alterno.


No hay comentarios: