jueves, 9 de abril de 2015

Partidos políticos sufren crisis de credibilidad: Socorro Mondragón


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril del 2015. La candidata a diputada local por el distrito 1 del PRD, Socorro Mondragón, reconoció que hay crisis de aceptación en todos los partidos políticos a partir de los hechos violentos de septiembre pasado en Iguala, pero se comprometió a realizar una campaña que mejoren las expectativas del electorado, realizando visitas personalizadas para atender la demanda ciudadana.
La expriista invitó a todos los aspirantes a cargos de elección popular a presentar carta de no antecedentes penales para que la ciudadanía pueda estar confiada en que y a quien le va a confiar su voto y sea una persona sin nada de qué avergonzarse; y adelantó que ella sí tramitó en tiempo ese documento, “yo lo tengo, que la presenten todos los demás”, dijo.
Sobre los rumores de que el exprecandidato a presidente municipal del PRI por Chilpancingo, Ricardo Moreno Arcos, será el candidato del PRD a la alcaldía de la capital del Estado; Socorro Mondragón dijo que “no sería ni el primer ni el último priísta que se viene al PRD”, haciendo alusión a ella misma, quien tras varios años de militancia en el tricolor ahora abandera una candidatura por el Partido de la Revolución Democrática.
Agregó que ese fenómeno muchas veces se da por el no reconocimiento a la trayectoria, a la militancia o al trabajo real de partido; de lo que son responsables las cúpulas de los partidos.

Dijo que en el arranque de su campaña del lunes dejó claro que habrá muchas simpatías y apoyo de la ciudadanía al proyecto de las fórmulas del PRD, porque hasta el momento son las opciones que son muy identificadas y gozan de buena reputación entre los chilpancingueños.

No hay comentarios: