sábado, 11 de abril de 2015

No hay división ni abandono a Beatriz Mojica Morga, dice García Gutiérrez



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., abril del 2015.- El perredista Raymundo García Gutiérrez, dirigente de la corriente Democracia Social, rechazó que hayan abandonado a la candidata de su partido a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

También negó que exista división entre dirigentes de las expresiones políticas al interior del PRD, aunque sí aceptó que no han organizado eventos multitudinarios en los actos de campaña de Mojica Morga.

En entrevista comentó que la dirigencia estatal y los representantes de las corrientes políticas han estado ocupados en la asignación de candidatos a las presidencias municipales e integración de planillas a síndicos y regidores.

“Si bien es cierto que no hemos hecho eventos como los que tradicionalmente se han manejado; esto se podrá apreciar porque no se han definido las candidaturas en los municipios”, comentó.

Dio a conocer que a partir de este sábado cuando el Consejo Electivo apruebe las candidaturas a las presidencias municipales, comenzarán con la organización de eventos políticos de mayor dimensión.

Aseguró que no hay motivos para afirmar que el PRD ha abandonado a su candidata a la gubernatura del Estado.

“La campaña apenas comienza, y la meta es reforzar las estructuras municipales; porque finalmente qué caso tienen las grandes concentraciones, si los votos están en las comunidades”, sostuvo.

Cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Estado a favor de la paridad de género para la elección de ayuntamientos, el ex diputado local expresó su respeto.

“Se tiene que respetar la paridad, tenemos que respetar la disposición legal en la integración de las planillas es de 50 por ciento y 50 por ciento”, afirmó. 

No hay comentarios: