miércoles, 15 de abril de 2015

Niega Mario Moreno Arcos su supuesta salida de las filas del PRI


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril del 2015 (NOTYMAS).– Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, negó su supuesta salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratificó su militancia y reveló que le ofrecieron la candidatura a la diputación federal, la que no aceptó “porque no ando buscando chamba” recalcó y adelantó que no busca ser parte de la próxima administración.  
Entrevistado durante la inauguración de la Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2015, montada en la explanada del palacio de gobierno, el alcalde capitalino negó su supuesta renuncia a su militancia priísta y su presunta filiación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), “se acercaron a Ricardo”, -su hermano, pero  con él, jamás, aseguró.
Con su reciente visita al dirigente nacional de su partido Cesar Camacho, Moreno Arcos, dijo que quiso ratificar su condición de militante en el Partido Revolucionario Institucional a raíz de señalamientos de diversos personales  a quienes nunca respondió a sus acusaciones, prefirió ir directamente con el dirigente nacional del PRI y ratificarle que su militancia no estaba en duda, recalcó.
Adelantó que se mantendrá al margen de la campaña, hará lo que le corresponde, abonará lo que pueda como militante para que su partido gane las diputaciones, la presidencia municipal, descartó la posibilidad de incorporarse al gabinete una vez que concluya su periodo, precisó que al ser un político, continuará participando en política, aunque también hará un alto en el camino.
Reveló Moreno Arcos que tras no ser electo como candidato a gobernador, le ofrecieron la candidatura de la diputación federal por su distrito, lo cual no aceptó, debido a que “yo buscaba ser gobernador, no ando buscando chamba seguramente cuando yo termine, buscaré que cosa voy a hacer, porque yo necesito seguir trabajando para vivir”.
Negó también que busque la dirigencia estatal del PRI, ni que haya condicionado su permanencia en el PRI, recordó que no busco formar parte del próximo gabinete, ser secretario ni nada, “ni el portero del edificio del palacio de gobierno”,  en ningún cargo, seguirá trabajando por las causas que cree justas, sostuvo que no está molesto, por la forma en cómo se designó la candidatura “estoy muy tranquilo, gracias a Dios”, remató.
Moreno Arcos afirmó que a pesar de estos rumores de sus supuesta salida del PRI y su filiación con al PRD; mantiene una buena relación con el candidato a gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, con quien dijo, se reunió el viernes pasado, y seguramente en estos próximos días volverá a encontrarse con él “nuestra relación es una relación cordial, obviamente yo no puedo estar en actos de campaña porque mi función como presidente municipal me lo impide, pero él sabe perfectamente que tiene toda mi solidaridad como Mario Moreno”, recalcó.
En cuanto al aspirante a candidato a presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, comentó que apenas este lunes desayunó con él, es su amigo, aun no es el candidato del PRI, aunque como observa las cosas, seguramente será el abanderado del PRI “yo le refrendé mi amistad y mi militancia en el PRI”.
Con su reciente visita al dirigente nacional de su partido Cesar Camacho, Moreno Arcos,, dijo que quiso ratificar su condición de militante en el Partido Revolucionario Institucional a raíz de señalamientos de diversos personajes  a quienes nunca respondió a sus acusaciones, prefirió ir directamente con el dirigente nacional del PRI y ratificarle que su militancia no estaba en duda, recalcó.
Adelantó que se mantendrá al margen de la campaña, hará lo que le corresponde, abonará lo que pueda como militante para que su partido gane las diputaciones, la presidencia municipal, descartó la posibilidad de incorporarse al gabinete una vez que concluya su periodo, precisó que al ser un político, continuará participando en política, aunque también hará un alto en el camino.
Reveló Moreno Arcos que tras no ser electo como candidato a gobernador, le ofrecieron la candidatura de la diputación federal por su distrito, lo cual no aceptó, debido a que “yo buscaba ser gobernador, no ando buscando chamba seguramente cuando yo termine, buscaré que cosa voy a hacer, porque yo necesito seguir trabajando para vivir”.

Negó también que busque la dirigencia estatal del PRI, ni que haya condicionado su permanencia en el PRI, recordó que no busco formar parte del próximo gabinete, ser secretario ni nada, “ni el portero del edificio del palacio de gobierno”, seguirá trabajando por las causas que cree justas, sostuvo que no está molesto, por la forma en cómo se designó la candidatura “estoy muy tranquilo, gracias a Dios”, remató. 

No hay comentarios: