domingo, 26 de abril de 2015

Miles de acapulqueños en el inicio de campaña de Marco Antonio Terán Porcayo




Por Juan Alberto de la  O Hernández
Acapulco. Gro. Abril del 2015. En su inicio de campaña la tarde de este sábado en la colonia Emiliano Zapata de este puerto, el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía municipal Marco Antonio Terán Porcayo, tuvo un apoteótico recibimiento por alrededor de 15 mil ciudadanos de los diferentes sectores que desde temprana hora se dieron cita para patentizarle su apoyo a quien a partir del 7 de junio próximo se convertiría en la primera autoridad del lugar si el voto popular lo llega a ungir con esa gran responsabilidad.

En el templete acondicionado para tal ocasión arriba de un enorme trailer en una de las céntricas calles de esa populosa colonia, estuvieron con el candidato priista el también abanderado de ese instituto político a la gubernatura del Estado Héctor Astudillo Flores, el padre del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como infinidad de reconocidos personajes que posiblemente sean los que formaran parte del próximo ayuntamiento acapulqueño en sus decisiones de mando.

Terán Porcayo, medico de profesión y con intachables antecedentes en su vida cotidiana, al hacer uso de la palabra para agradecer las muestras de apoyo hacia su persona enfatizo de manera clara y contundente, que a él lo único que le pueden reprochar es no ser un político viejo y con malos antecedentes, pero si un joven político que desea ayudar a los que menos tienen con responsabilidad y esmero, tal y como lo hizo durante los cerca de 20 años que estuvo al frente de un hospital de gobierno ubicado en el puerto de Acapulco favoreciendo a los más necesitados e incluso de otras partes del Estado.


Se comprometió a mantener un programa permanente con impacto directo a impulsar la promoción turística, la inversión publica y privada para crear fuentes de trabajo, la salud y la educación serán prioritarias en su administración, pero también programas que ayuden de manera directa a los grupos vulnerables, a la cultura y al deporte, manteniendo para ello un dialogo permanente con la sociedad.

En cuanto al grave problema de inseguridad que hoy se vive dijo que por ser un flagelo social que atañe a la sociedad en su conjunto, buscaría la forma de trabajar de manera conjunta con otras instancias de gobierno no solo combatiendo ni metiendo a la cárcel a los autores de estos hechos lamentables, si no atendiendo las necesidades de los jóvenes que actualmente carecen de empleo y que por ello se ven en la necesidad de enrolarse a otras actividades que al a larga empeoran el nivel de vida de cada uno de estos así como a la familia.


En la primera concentración de este tipo en busca de la alcaldía municipal, al ex director del Hospital de Cancerologia estatal en este puerto Marco Antonio Terán Porcayo le refrendaron su respaldo grupos representativos del sector obrero, del sector popular y campesino, así como la comunidad medica encabezada por el doctor Roberto Martines De Pinillos y demás personajes  de la vida política del puerto. En ese mismo evento el dirigente campesino del poblado de tres Palos Manuel Baltazar Sierra quien con sus cientos de seguidores se comprometió a llevar al triunfo el próximo 7 de junio a la planilla que encabeza el hoy abanderado priista.

No hay comentarios: