sábado, 11 de abril de 2015

Los trabajadores del TSJ obstruyen la justicia y afectan a terceros: Ortega Martínez



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., abril del 2015 (IRZA).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que los trabajadores en paro del Poder Judicial son de confianza y que con su protesta están obstruyendo “la justicia y afectan a terceros”, y afirmó además que ni el sindicato más poderoso podrá lograr un aumento salarial del 35 por ciento como ellos demandan.

“En derecho el tiempo es crucial, se puede perder un juicio en cualquier momento porque no se presentó en tiempo y forma la documentación, explicó.

Añadió: “Debe haber un diálogo y búsqueda de acuerdos, en ningún Estado del país ni el sindicato más poderoso va a lograr el 35 por ciento de incremento salarial, ellos no son sindicalizados son de confianza”.

Además afirmó que a los trabajadores “no les interesa el asunto del incremento salarial, parece que le interesa que se prolongue el conflicto electoral donde todo mundo quiere meter la mano y eso es grave”.

En entrevista Explicó que la Policía Estatal intervino en base a una petición del pleno y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Labertina Galeana Marín, para liberar los accesos de las áreas del Poder Judicial por la afectación que el paro está provocando a la sociedad pero no para desalojar.

“Avalada por el pleno la presidenta pidió la intervención del Ejecutivo para permitir el acceso a personas que quieren hacer gestiones en los juzgados. No desalojamos a nadie, a nadie se le golpeo. Donde se generó el conflicto pedimos (a los policías) que se retiraran”, expuso.

El mandatario estatal respaldó la petición de los trabajadores y comentó que su gobierno les ofreció el 10 por ciento de aumento salarial pero lo rechazaron, además de que instaló una mesa de diálogo con los manifestantes.

Esto, pese a que el conflicto no es responsabilidad del gobierno estatal, sino del Poder Judicial, pero que sí está dispuesto a intervenir para darle solución lo antes posible y por eso pidió al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, reanudar el diálogo con ellos. 

No hay comentarios: