martes, 21 de abril de 2015

Guerrero si esta en las condiciones para poder invertir: CANACINTRA



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (CANACINTRA)  a través de su dirigente a nivel nacional, Rodrigo Alpiza Vallejo señaló que en Guerrero existen condiciones para invertir.
En conferencia de prensa, refirió que actualmente existen empresas nacionales y trasnacionales que ya lo hacen en la entidad, “y que nosotros acompañamos y nos comprometemos con los inversionistas a acompañarlos a este Estado a buscar las mejores condiciones de inversión”, expuso.
Señaló que actualmente Guerrero tiene condiciones de “menos volatilidad” esto en referencia al conflicto generado por el caso Iguala,  pues hoy en día son muy pocos los ayuntamientos tomados por los grupos y organizaciones que simpatizan con el Movimiento Popular Nacional (MPN).
Esto dijo es propicio para llevar a cabo las elecciones del 7 de junio próximo, por lo que exhorto a los guerrerenses a pedir la instalación de todas las casillas electorales, y poder tener un proceso democrático al que calificó como representativo.
“Nosotros hacemos votos porque se restituya este estado de derecho y este Estado democrático a partir de la decisión de los ciudadanos, y que todos estos organismos de representación tanto industrial, empresarial como de la sociedad, nos ayuden a dar esta señales de claridad y de compromiso”, expuso.
Reconoció que a nivel nacional Guerrero se ubica dentro de las actividades primarias “muy rusticas, con un campo poco tecnificado, y con poca industria y valor agregado, y que por mucho tiempo vivió de las divisas que deja Acapulco, Zihuatanejo y toda la franja costera “pero no le alcanzo”, dijo el empresario.
Entre las principales causas, son la falta de capacitación, la falta de educación, la falta de infraestructura que permitirá abastecer mercados nacionales como internacionales, falta de tecnificación, lo que condicionaron al rezago de la industrialización de la entidad.
Alpizar Vallejo indico que a consecuencia de las movilizaciones que dejo el caso Iguala, las cifras alcanzan las mil 300 empresas que han cerrado, “producto de la falta del estado de derecho”, ya que no había las garantías para operar, en un lapso de tiempo de septiembre a la fecha.
El compromiso de la CANACINTRA es que otras empresas abran sus puertas, incluso de las cuales muchas no participaban en la entidad, como tecnologías de la información, sector energético, y la tecnificación del campo.
“Guerrero tiene una capacidad muy importante en los diferentes closters de miel, café, de pescado, para poder tener productos procesados tanto del mar, bovinos, piscícolas y que esto le permita recuperar su valor agregado para el mercado interno y para la exportación “, refirió.
Refirió que la descomposición social ha traído como consecuencia actos delictivos como homicidios, robos extorsiones, cobro de piso, secuestros, “son los fenómenos asociados a una descomposición social que no avanza porque no tiene oportunidades de empleo”, concluyó.



No hay comentarios: