jueves, 9 de abril de 2015

En picada la economía de Guerrero por conflictos políticos y sociales



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril del 2015. La economía de Guerrero va en picada debido a los conflictos políticos y sociales de los últimos 6 meses, aseguró el presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero.
Aseguró que el 2014 ha sido el peor año de la historia de Guerrero por la debacle económica, “porque se dio un índice de desempleo de hasta el 30 por ciento, comparado con el año anterior; hubo pérdidas millonarias por los movimientos sociales, dado que se registró el robo de por lo menos 200 vehículos; y este primer trimestre no registra mejoras”.
Agregó que como resultado las bajas en las ventas por las movilizaciones y por los altos índices de inseguridad, en los últimos 3 meses han cerrado el 10 por ciento de los negocios de este municipio. “Todo eso es porque no se han conseguido las condiciones para poder desarrollar nuestras actividades económicas con libertad”, dijo el líder empresarial.
Adicionalmente, dijo, no se ha repuntado la generación de empleos, sobre todo en el área de la construcción, porque las obras de gobierno y las particulares están frenadas por la baja en la economía de todo el Estado.
Por otro lado, dijo que Coparmex realizará diferentes foros en donde participarán los candidatos a gobernadores, diputados locales y federales y los aspirantes a presidentes municipales para que expongan sus propuestas y también los integrantes de la sociedad civil puedan aportar ideas y opciones para que sean integradas en los programas de trabajo de quienes después del 7 de junio lleven los destinos de la entidad.
El presidente de Coparmex, fue entrevistado al término de la entrega de paquetes tecnológicos a socios de esa organización que cuentan con subsidio federal para mejorar la administración y organización de las empresas locales.


No hay comentarios: