domingo, 12 de abril de 2015

*Descarta totalmente MC alianza de facto; “Le vamos a ganar al PRI y al PRD”: Ricardo Mejía


  

Acapulco. Gro. Abril del 2015. Movimiento Ciudadano anunció el calendario de foros temáticos para integrar el Plan de Gobierno de Luis Walton Aburto, mismo que será incluyente, democrático, participativo y responderá a los retos de Guerrero, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de campaña del candidato a gobernador en conferencia de prensa.
En respuesta a preguntas de los reporteros, Mejía Berdeja dio respuesta a las declaraciones que este fin de semana hicieron algunos voceros del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conocido como “Los Chuchos” acerca de la elección en Guerrero, y descartó totalmente cualquier posibilidad de una alianza de facto con ese partido.
Al iniciar la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el dirigente estatal, Adrián Wences Carrasco y el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Oliver Quiroz Vélez, el coordinador de campaña presentó a Magdalena Camacho Díaz como coordinadora de los foros temáticos.
Sobre éstos dijo que tienen el objetivo de definir la agenda del cambio para lo que será el programa de gobierno de Luis Walton al frente del ejecutivo estatal.
“Se va a convocar a la sociedad civil, a ciudadanos de las diferentes regiones, a especialistas sobre cada tema, grupos de productores, grupos de turisteros y de toda la comunidad involucrada en los temas, se pretende construir una agenda participativa con la voz de la sociedad y formar un plan de gobierno incluyente, democrático, participativo que responda a los retos de Guerrero en materia de justicia, desarrollo económico, seguridad y demás temas que hoy el estado requiere”, informó.
Dio a conocer que el 18 de abril se realizará en Acapulco el foro sobre Justicia y Seguridad; el 24 de abril en Chilpancingo el de Honestidad y Buen Gobierno; el 30 de abril en Acapulco el de Turismo; el 5 de mayo en Ixtapa-Zihuatanejo el de Inversión y Empleos; el 7 de mayo en Ometepec el de Educación y Cultura; el 8 de mayo en Ciudad Altamirano el de Desarrollo del Campo.
El 15 de mayo en Taxco tendrá lugar el correspondiente a Derechos Humanos y de las Mujeres; el 21 de mayo en Chilapa el de Salud y Atención a Grupos Vulnerables; el 22 de mayo en Iguala el de Jóvenes y el 29 de mayo en Acapulco el referente a Programas de Gobierno con el cual cierra el ciclo de foros temáticos.
En la sesión de preguntas y respuestas los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre las declaraciones que el viernes hizo en Guerrero Guadalupe Acosta Naranjo quien intentó minimizar a Luis Walton sobre lo cual Mejía Berdeja consideró que el delegado nacional del PRD está muy despistado, no conoce lo que está pasando en Guerrero y confirma que solo son los Chuchos los que apoyan a Beatriz Mojica.
“Yo quiero recordar que en septiembre de 2008 estuvo aquí también Acosta Naranjo, era dirigente nacional del PRD y ahí declaró prácticamente lo mismo, o sea no tienen otra. Dijo que Walton iba a quedar en tercer lugar y que Walton no estaba en la contienda, eso dijo Acosta Naranjo en septiembre de 2008 y está la nota en los periódicos. Y qué fue lo que pasó, pues que mandamos al PRD al tercer lugar, a un distante tercer lugar y ¿qué va a pasar en esta elección? Lo mismo, el PRD se va a ir a un distante tercer lugar y hoy la contienda solamente está entre Luis Walton y el candidato del PRI, ellos están tratando de darle oxígeno artificial a la candidata porque no prende”, subrayó.
Sobre la invitación del diputado Fernando Belaunzarán a declinar por su candidata, señaló que carece de calidad moral para convocar a los partidos de izquierda “pues es uno de los más proclives al PRI y al gobierno federal, él votó todas las reformas de Peña Nieto y del PRI, incluso tuvimos debates porque se ponían de tapetes del PRI”.
Reiteró que Walton Aburto es el que va adelante en la contienda “y además nosotros descartamos totalmente cualquier posibilidad de una alianza de facto porque ellos lo están utilizando para confundir a la gente, nosotros le vamos a ganar al PRI y al PRD el 7 de junio”, afirmó.
Indicó incluso que en Acapulco Luis Walton va dos a uno arriba del candidato del PRI, por lo que éste ha centrado su campaña en este municipio mientras el de Movimiento Ciudadano recorre todo el Estado.
Mejía Berdeja informó además que Movimiento Ciudadano va a registrar planillas para presidente municipal en los 81 municipios del Guerrero, mismas que aparte de competitivas respetarán la igualdad de género y serán dadas a conocer una vez que concluya el registro para evitar que el gobernador Rogelio Ortega siga entrometiéndose para operar a favor del PRD.
“No hemos en muchos casos anunciado estas nuevas sumatorias porque está el gobernador con un colchón de dinero y ofreciendo cargos a diestra y siniestra y no queremos darle pistas o están las amenazas del PRI, entonces mejor ya cuando registremos nuestras planillas, pero va a haber bastantes sorpresas, no como las adhesiones fantasmas del PRI que solo ellos conocen a los supuestos militantes de Movimiento Ciudadano o el reciclaje porque ha sido gente que se fue hace tres o cuatro procesos electorales y los vuelven a presentar como si fueran las grandes novedades en este proceso electoral”, explicó.
Otro tema abordado por la prensa fue la declaración del diputado Rubén Figueroa Smutny de que deja el PRI para buscar una candidatura común del PRD y MC al gobierno de Acapulco, lo cual fue categóricamente rechazado por Ricardo Mejía quien sostuvo que “nosotros ya tenemos candidato, es el licenciado Víctor Jorrín y con él vamos a ganar”.

Los reporteros preguntaron también, sobre la salida del ex regidor Daniel Cahua López de quien dijo siempre tuvo espacios y oportunidades en Movimiento Ciudadano, y que la candidatura al distrito 7 local se le dio a Francisco Torres porque salió mucho mejor evaluado en una encuesta.

No hay comentarios: