sábado, 18 de abril de 2015

CETEG de Ramos Reyes Guerrero lucró con el dolor ajeno, denuncian


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2015 (IRZA).- Integrantes del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI denunciaron que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de Ramos Reyes Guerrero, se “agarraron” del sufrimiento de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa para negociar, traicionar y entregar el movimiento.
Efraín Torres Fierro, dirigente de la organización, dijo que los cetegistas de la región Montaña están satisfechos con lo que les ha resuelto el gobierno federal y estatal, y que por eso levantaron su movimiento del zócalo de esta capital.
Durante esta semana el magisterio disidente encabezado por Ramos Reyes trasladaron su plantón a su sede sindical, ubicada en la colonia Burócratas, frente al ex Instituto de Educación Básica Normal (Ex ineban).
Comentó que ellos como parte del Movimiento Nacional Guerrerenses (ANP) seguirán en pie de lucha con algunas otras organizaciones sociales, incluyendo a la otra fracción de la CETEG que encabeza Antonio Morales Vélez, en exigencia de que el gobierno estatal presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque es el principal objetivo del movimiento.
Torres Fierro aclaró que el objetivo no era que las organizaciones lucharan por sus propias demandas, sino exigir conjuntamente la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.
Justicia para los normalistas y civiles asesinados en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, la libertad de los presos políticos y que al movimiento social no se le criminalice.
Afirmó que la fracción de Reyes Guerrero tiene un interés personal y que se agarraron del sufrimiento y sangre de otras personas para traicionar, dividir y entregar el movimiento al gobierno federal y estatal, lo que “no se vale”.
Sostuvo que a esa fracción de la CETEG los conmueven los intereses personales, los que desde hace algunos tres meses han dejado de apoyar el movimiento y que lejos de ayudarles “había mandando algunas personas para provocar y hacernos algunos desmanes”.
“Hizo bien Ramos Guerrero en irse del zócalo de esta capital, porque ahorita ya sabemos quiénes somos los que realmente estamos apoyando al movimiento de que presenten con vida a los 43 normalistas, justicia para los compañeros asesinados, la libertad de los presos políticos y que al movimiento social no se les criminalice”, dijo. 

No hay comentarios: