viernes, 3 de abril de 2015

Avanzan acuerdos entre la CETEG y el gobernador Rogelio Ortega, informan


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2015 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dio a conocer avances significativos en la reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

La reunión privada entre representantes del magisterio disidente y el mandatario estatal se realizó el pasado miércoles por la noche en las oficinas del Palacio de Gobierno.

Manuel Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de magisterio disidente, informó que se avanzó en el tema de detener la represión contra el magisterio.

También lograron avanzar de manera significativa en el cuestionamiento del movimiento magisterial y lograr un puente para la celebración de una reunión con las autoridades federales, entre otros.

Sostuvo que en la reunión se planteó la presentación con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala y el posicionamiento actual del movimiento.

Sin excluir el rechazo a la represión y el hostigamiento por parte del gobierno estatal y de la Policía Federal.

Rosas Zúñiga dijo que el gobernador se comprometió a buscar la construcción de un puente de comunicación con el gobierno federal y que confió que en breve lleven a cabo una reunión de trabajo.

En la cual participaría la dirigencia del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) para que se establezcan mesas de trabajo, en relación al pliego petitorio que ya se tiene preparado.

Informó que al gobernador le pidieron un informe real del desalojo violento que sufrieron el 24 de marzo pasado, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como lo sucedido el cuatro de febrero en el municipio de Acapulco.

Dijon que las mesas de trabajo con el gobernador Rogelio Ortega y David Cienfuegos Salgado, secretario de Gobierno, continuarán para solucionar la agenda de peticiones del magisterio disidente y de las organizaciones sociales y campesinas que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Resaltó que en esa reunión, el gobierno estatal analizó y se profundizó sobre la posible libertad de los presos políticos, tema del que se explorarán diversas rutas y armar comisiones para contabilizar de manera formal y saber cuántos presos políticos existen en cárceles de Guerrero y en otras entidades del Estado. 

No hay comentarios: