viernes, 13 de marzo de 2015

Va con Walton la ‎Organización de Pueblos Indígenas Me' phaa








*En otro acto asisten policías comunitarios de la UPOEG


Ayutla, Gro. 13 de marzo del 2015. La Organización de Pueblos Indígenas Me' phaaa (OPIM) respaldó el proyecto del candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a quien le expresaron que trabajarán con él cuando sea gobernador. El candidato a su vez, se comprometió a trabajar de cerca con las organizaciones sociales y comunitarias de la entidad.

En su segunda visita a la Costa Chica, Walton Aburto se reunió con dirigentes e integrantes de la OPIM en sus oficinas ubicadas en la colonia San Felipe, del municipio de Ayutla, en donde el presidente, Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez, le informó que a más tardar en julio quedará concluido el Centro Comunitario de Atención a la Mujer, producto de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de las indígenas Inés Fernández y Valentina Rosendo, y que "ya le va a tocar" trabajar en él como gobernador del estado.

Le informó que la OPIM elabora un plan de desarrollo económico y cultural para la zona proyectado a cuatro años el cual espera que lo firme, y le reiteró el apoyo de esa organización.

"Nosotros esperamos trabajar con usted siendo gobernador y lo vamos a apoyar obviamente, ya abiertamente aquí le decimos que le vamos a dar el apoyo", expresó.

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que en su gobierno la OPIM tendrá todo el apoyo al igual que el resto de las organizaciones de la entidad.

"Tendrán todo el apoyo, para eso nosotros queremos trabajar con las organizaciones, conocemos los problemas que tienen aquí y en otros lugares y vamos a darles todo el apoyo y vamos a tener un contacto con las organizaciones permanentemente para poder salir adelante", expresó Luis Walton Aburto.

Asimismo, se comprometió a regresar con la OPIM para conocer a fondo sus principales necesidades.

Antes, en un evento, en la cancha de la colonia La Villa, el candidato se reunió con simpatizantes en donde enfatizó la necesidad de vivir en paz y con gobernabilidad que existe en Guerrero.

"Luis Walton tiene el compromiso de que necesitamos tener una gobernabilidad y necesitamos estar más cerca de los que menos tienen, entendemos muy bien los problemas de esta región, sabemos las necesidades que tienen pero tiene que haber gobernabilidad y vamos a trabajar para que así sea, nosotros hemos hecho propuestas sobre todo porque queremos vivir en paz con gobernabilidad", expresó.

Más tarde, en el municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), el candidato de Movimiento Ciudadano se reunió con simpatizantes ‎en un terreno a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la cual asistieron policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes vigilaron el acto.

Ahí Luis Walton Aburto aseguró que trabajará de cerca con las organizaciones.

"Nosotros vamos a trabajar cerca de las organizaciones comunitarias, aquí se necesitan y vamos a estar cerca de ellas", aseveró.

En el evento estuvo presente el ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Mauro García Medina, quien expresó que ven en Movimiento Ciudadano una nueva oportunidad de esperanza.

"Se vuelve a vislumbrar esperanza de cambio en Guerrero y México porque aquellos partidos que dijeron que iban a luchar por cambiar a México nos han engañado, votaron por las reformas económicas, se coludieron con Peña Nieto y aquí están las grandes consecuencias, más pobres", aseveró.

El ex perredista expresó a los presentes que con Luis Walton Aburto hay posibilidades reales de que en Guerrero haya paz, justicia e inversiones para mejorar la situación se los guerrerenses.

Posteriormente, en entrevista el candidato reiteró que se acercará con todas las organizaciones sociales como las que existen en Cruz Grande y San Luis Acatlán a quienes integrará a un plan de gobierno.


También informó que está en pláticas con integrantes de la UPOEG y también con los de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

No hay comentarios: