martes, 31 de marzo de 2015

Sugiere el SSSPEG retener subsidios financieros de dependencias morosas



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015.- Jubilados y Pensionados sugirieron retenciones financieras a las instituciones que adeudan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Porque Sostuvieron que las dependencias gubernamentales y organismos paramunicipales descuentan las cuotas a los trabajadores pero no las reportan al ISSSPEG.

Feliciano Pérez Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal de Pensionados y Jubilados, sugirió al ISSSPEG acciones drásticas con las instituciones de gobierno morosas.

Dijo que sólo de esa manera se rescataría al ISSSPEG del colapso financiero y se lograría cubrir los pagos que aún están pendientes, incluso el aguinaldo del año pasado.

Informó que las dependencias que adeudan al ISSSPEG son: Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), con 80 millones de pesos; el ayuntamiento de Acapulco, con 42 millones de pesos; y el de Chilpancingo, con 25 millones de pesos.

Les siguen el Ayuntamientos de Taxco, con 9 millones de pesos; Tixtla, Atoyac, Ayutla de los Libres, e incluso el propio DIF-Guerrero con 7 millones de pesos. Precisó que los ayuntamientos adeudan al ISSSPEG más de 200 millones de pesos.

Se informo que el ISSSPEG capta sólo por concepto de pago de cuotas obrero-patronal de las diversas dependencias del gobierno estatal, incluidos ayuntamientos y paramunicipales, aproximadamente 39 millones de pesos al mes que por el momento la mayor parte de ese recurso no se le ha entregado a tiempo.


No hay comentarios: